domingo, 4 de noviembre de 2012

Terror en el Rico Pérez




El Hércules cosecha una dura derrota como regalo de Halloween que le hunde más en la clasificación. El Xerez le hizo un roto al equipo de Quique Hernández desde el principio hasta el final. Segundo partido perdido para Quique tras su estreno en Ponferrada.

Hay días que mejor no levantarse. Hoy, quizá, era uno de esos días para muchos de los aficionados que se desplazaron al Rico Pérez.

El tiempo ya avisaba de lo que podía pasar. Muchas nubes y pocos claros. Lo mismo que se vio horas más tarde en el coliseo blanquiazul. El Hércules volvió a mostrar su peor cara en un domingo de Halloween que deja muy tocado al equipo alicantino. 


La fiesta comenzó mal nada más rodar el balón por el terreno de juego. A los tres minutos de partido, una falta de Escassi la aprovechaba Álvaro Rey para colocar el primer gol dentro de las redes blanquiazules. La primera en la frente. Eran los primeros minutos del encuentro y, aunque muchos ya empezaban a ponerse nerviosos, quedaban muchos minutos por delante para revertir la situación. 


La respuesta del Hércules al gol fue inmediata, aunque sin mucho peligro para la portería rival. Sarpong y Gilvan lo intentaron con sendos disparos sin demasiadas complicaciones para Chema. En el minuto 11, un córner botado por el Hércules apunto está de convertirlo en gol Cabrera tras un cabezazo. Pero la suerte no estaba hoy del lado alicantino.


Con el paso de los minutos, el Hércules perdía profundidad en su juego y el Xerez ganaba en dominio del esférico. Las oportunidades de los andaluces empezaron a incrementarse. Israel lo intentó a la primera pero su centro no encontró rematador. Unos minutos más tarde, en el 21, el propio Israel se quitaba la espinita y marcaba el segundo del Xerez tras un disparo desde fuera del área que tocó en Mora y acabó envenenado en el fondo de la red. La mañana pintaba negra. 


Con este panorama, Quique se puso serio y ni corto ni perezoso cambió a Escassi por Callejón. La valentía del valenciano fue aplaudida por el público, que recibió también con parabienes al ex canterano del Madrid. Pese a todo, el cambio no logró el fruto deseado. El Xerez lo seguía intentando por mediación de Tato, quien minutos después del cambio perdonó el tercero en un mano a mano con Juan Carlos. En el minuto 34, un potente disparo de Lucas Porcar casi sorprende al portero blanquiazul. El Xerez no había venido de paseo. Mientras tanto, el Hércules conseguía su primer tiro entre los tres palos casi al filo del descanso por obra de Callejón. 


Una segunda parte para olvidar


El descanso, lejos de cambiar las cosas, trajo más nubes y oscuros para el Hércules. Sarpong dejaba su sitio para Sardinero, y pocos minutos después de haber arrancado la segunda mitad, Lucas Porcar hacía el tercero a pase de Álvaro Rey por la banda derecha. Tres cero y el terror en las gradas con los aficionados blanquiazules entonando cánticos contra la directiva.


El Hércules ni estaba ni se le esperaba en el partido. Lo único salvable fue la actitud de Callejón y la del recién incorporado Sardinero. Entre los dos, el juego alicantino ganó en algo más de movilidad. Sin embargo, la falta de gol dejó nuevamente en evidencia a un Portillo que hoy volvió a ser criticado por un amplio sector del público herculano. El jugador madrileño apenas entró en juego y su nula participación fue una vez más uno de los puntos más negativos del Hércules. 


Por su parte, el Xerez, con Esteban Vigo a la cabeza, se encontró muy a gusto en el campo y con esta apatía herculana empezó a hacer lo que quiso y como quiso. Un error de Callejón propició un contra del conjunto andaluz que Tato convirtió en el cuarto para los azulinos. Con este gol, los seguidores alicantinos comenzaron a abandonar el Rico Pérez. Demasiada vergüenza para el aficionado blanquiazul, debieron pensar algunos. 


Pitarch abandonó el palco antes de tiempo.


Y justo cuando el Rico Pérez empezaba a vaciarse, llegó el gol del honor del Hércules gracias a Edu Bedia. La desgana del público hizo que apenas se escucharan los aplausos para el centrocampista. Y es que la gente no estaba para muchas alegrías. Dos minutos después, Tato hacía el quinto y definitivo en una contra calcada a la anterior. Nuevo despiste de la defensa herculana, otro más. 


Los que aguantaban todavía el chaparrón en el campo, dirigieron entonces su mirada hacia el palco herculano. La noticia ya no estaba en el campo, estaba fuera del mismo. Y es que Pitarch había abandonado su butaca para, según dicen algunos, bajar al vestuario a dar ánimos a los jugadores. La "espantada" del presidente herculano fue mal vista por los seguidores, quienes siguieron profiriendo cánticos contra una directiva que tampoco estaba ni se le esperaba en el día de hoy.


Quizá por miedo, o a lo mejor por vergüenza, lo cierto es que Pitarch se perdió los pitos del público y también la última ocasión del Hércules. Portillo solo ante Chema y su regate y su disparo que se marchan al limbo. El fiel retrato de la mala suerte o de la desgracia alicantina, como ustedes prefieran. Y con esto, ya no hubo tiempo para más. Final del partido y el Hércules que sigue sin levantar cabeza en esta nueva etapa con Quique Hernández, al que se le acumula la faena para sacar la situación adelante. 




FICHA TÉCNICA

Hércules : Juan Carlos; Arbilla, Mora, Cabrera, Peña; Diego Rivas, Escassi (Callejón, min. 24); Edu Bedia Sarpong (min. 45 Sardinero), Gilvan, Portillo

Xerez : Chema;Raúl Cámara, David Prieto, Redondo, Mendoza; Rueda (min. 67, Barber), Álvaro Rey; Lucas Porcar (min. 62, Bicho), Israel (min. 75, Adrián Ruiz), José Vega; Tato

MARCADOR: 0-1, min. 3, Álvaro Rey. 0-2, min 21, Israel 0-3, min 46, Lucas Porcar 0-4, min 57, Tato 1-4, min 70, Edu Bedia 1-5, min 72, Tato

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Escassi, Edu Bedia y Mora, por el Hércules; y a Lucas Porcar, por el Xerez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Adelante, disputado entre el Hércules y el Xerez. Se celebró en el estadio José Rico Pérez de Alicante, con una asistencia de 5.500 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites