jueves, 15 de noviembre de 2012

El Lucentum se enfrenta a un Força Lleida en crisis financiera e institucional


El Lucentum Alicante se enfrenta mañana viernes (21.00 horas) a la mejor defensa de la Adecco Oro, el Força Lleida, un equipo que pasa en estos momentos por una crisis económica e institucional que ha turbado el ambiente en los últimos días.

Esta misma semana, el consejo de administración del club catalán destituía a su director deportivo, Edu Torres, y reconocía los primeros impagos a los jugadores, los técnicos y también a la propia federación. Impagos que el Força Lleida no podrá hacer frente hasta el próximo enero de 2013. A esta situación se suma el irregular inicio de temporada de una de las plantillas llamadas a liderar la competición: dos victorias y cuatro derrotas para los hombres de Joaquín Prado, décimos en la clasificación.

Sin embargo, el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, no se fía del equipo catalán: “De las tres salidas, esta va a ser la más complicada porque aunque Lleida vaya 2-4, excepto contra Burgos el resto de partidos los han perdido de tres o cuatro puntos”. Perelló ha recordado que el rival del viernes es el quipo que menos puntos ha encajado en la competición, que es “la mejor defensa de la Liga” y que jugando en casa “se hacen duros”. Además, el técnico lucentino se ha mostrado convencido de que los problemas extradeportivos no afectarán al rendimiento de los jugadores de Joaquín Prado.

El Força Lleida ha ganado sus dos últimos encuentros en casa, frente al Breogán Lugo (76-65) y el Lobe Huesca (72-58), pero sigue sin cosechar ninguna victoria a domicilio. En frente, un Lucentum en racha, con tres victorias consecutivas, dos de ellas como visitante.

Rubén Perelló cuenta con todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Àlbert Moncasi y Alberto Jódar que todavía no han entrenado en cancha, mientras que los tocados Àlbert Sàbat, Rafa Huertas y Shaun Green (con una torcedura de tobillo el primero y diferentes molestias físicas los segundos), no tendrán problemas para jugar en Lleida. Por su parte, en la plantilla de Joaquín Prado son duda sus dos ala-pívot, Álex Thompson y Dominic Calegarí, y los bases arrastran molestias físicas. Esto, a priori, debe suponer una ventaja para el juego interior del Lucentum.

La mejor defensa frente a uno de los mejores juegos interiores de la Liga. En base a estas dos formas de entender el baloncesto, Rubén Perelló espera “un partido muy duro y a pocos puntos”. De ganar, sería la cuarta victoria consecutiva para el Lucentum Alicante, que ahora mismo es quinto en la clasificación con cuatro partidos ganados y dos derrotas.

Perelló ha pedido que Rejón se quede

Guillermo Rejón ha viajado este jueves con el equipo hasta Lleida y está a las órdenes de Rubén Perelló, a la espera de que el próximo lunes se resuelva su situación contractual con el Lucentum Alicante. Rejón finalizaba su contrato temporal con el club esta misma semana, y el técnico lucentino ya ha transmitido a la dirección deportiva su deseo de que el pívot continúe en la plantilla. “Yo he dicho que para mí es un jugador importante. Considero que en esta plantilla, y dada situación en la que nos encontramos, Guillermo es un jugador veterano y con experiencia, que ha entendido a la perfección cuál es mi filosofía y lo que quiero de cada uno. Es uno de esos jugadores que hace de nexo de unión entre el entrenador y los jugadores”, ha sentenciado Rubén Perelló.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites