domingo, 18 de noviembre de 2012

Perelló: juventud y ambición al frente de un Lucentum con espíritu renovado


El Lucentum Alicante ha hecho su apuesta. Se llama Rubén Perelló, hasta ahora entrenador asistente del equipo a las órdenes de Josep María Berrocal. Desde esta semana, coach principal del club a sus treinta años. El entrenador más joven de toda la Liga Endesa y Adecco Oro juntas. Joven, pero muy preparado y con una ambición inteligente. Y, lo que es más importante, con el apoyo de todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los propios jugadores y también la afición.

En su presentación oficial esta mañana en el Centro de Tecnificación, el presidente de Lucentum, Luis Castillo, ha querido dejar claro que esta apuesta no es para un día, no es momentánea ni está supeditada a los resultados. Perelló se queda hasta final de temporada, y tiene las puertas abiertas en caso de ascenso. “Pase lo que pase, acabaremos con Rubén la temporada. No va a haber ningún tipo de especulación, perdamos uno o tres partidos. Las decisiones se toman para lo bueno y para lo malo”, ha asegurado Castillo. El presidente ha añadido que la decisión ha sido “consensuada”: léase entre líneas, “los jugadores están de acuerdo”.

Y es que Perelló tiene una relación estrecha con la plantilla. Así lo ha dejado entrever. “El hecho de haber sido segundo entrenador me va a venir bien porque a todos los jugadores los conozco personal y profesionalmente, y ahora tengo la ventaja de que sé a cada uno por dónde los puedo apretar”, ha afirmado el nuevo entrenador del Lucentum.  Eso sí, nada de dejarse la firmeza en casa: “Seré cercano e igualmente tajante, no me pienso arrugar. Espero tocarles a todos en la tecla exacta para que rindan al máximo”.

Una vez pasada la incertidumbre de los días en que el club debía tomar la decisión, y en los que Perelló se centró en preparar los partidos contra Burgos y Huesca, el ya entrenador del Lucentum quiere ahora disfrutar del momento y seguir la línea de trabajo que tiene marcada desde que hace siete años comenzara su carrera. “Rubén Perelló seguirá siendo el mismo, preparando los partidos igual, para ganarlos todos. Tratando a la plantilla igual. Simplemente es un nuevo cargo que ahora ostento, pero en la pista sigo siendo el mismo, lo jugadores no van a ver ningún cambio”, ha puntualizado.

Su baloncesto, ese que le ha dado dos victorias consecutivas al Lucentum y ha hecho renacer a jugadores como Shaun Green, se basa en conceptos muy claros: defensa, consistencia y libertad para los jugadores en la pista. “Quiero que el trabajo del equipo se base sobre todo en la defensa, que seamos un equipo duro y consistente atrás –ha explicado Rubén Perelló-. Y en ataque, siempre dentro de una estructura de juego, me gusta dar libertad a los jugadores para jugar y leer las situaciones y para exprimir al máximo el talento de cada uno”. No hay que confundir, subraya Perelló, libertad con libertinaje: “Dentro de los roles de cada uno, quiero que cada jugador sepa en lo que puede ayudar al equipo”.

Se habló con otros entrenadores, pero la apuesta era Perelló

El club barajó varios nombres consagrados en el baloncesto nacional, como Trifón Poch, para sustituir a Josep María Berrocal. Incluso tuvo lugar una reunión entre Luis Castillo y otro de los entrenadores que estaban sobre la mesa antes dos horas antes del partido frente al Burgos. Pero en aquel encuentro se vio claro que la comunión entre los jugadores y Perelló era total. “Lo fácil era fichar a una vaca sagrada y si luego sale mal, descargar las culpas en él. Pero yo estoy encantado de hacer esta apuesta, y estoy convencido de que nos va a salir bien”, ha asegurado Luis Castillo.


Rubén Perelló no ha escondido que con su ascenso se hace realidad un sueño: “Yo tenía claro que Alicante es un puesto al que muchísimos entrenadores querrían venir. Sé que es una apuesta arriesgada, pero estoy seguro de mí mismo, creo que el equipo está conmigo y creo también que lo mejor está por llegar”. Su mente está puesta ya en el próximo partido frente al C. B. Breogán Lugo, un equipo al que considera “uno de los más complicados de la categoría, con jugadores de experiencia, talentosos y con uno de los tres mejores juegos interiores de la liga”.

No quiere relajaciones. Sabe que aún no ha conseguido nada importante. “Las dos victorias consecutivas son ya cosa del pasado y hay que ir a ganar los dos partidos que tenemos fuera de casa. Creo que la manera de refrendar el trabajo de las dos últimas semanas es sacar una victoria en Lugo”.

TRABAJO REALIZADO POR LOLI PRATS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites