lunes, 1 de octubre de 2012

Un punto insuficiente



El Hércules no pasó del empate ante el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Los alicantinos mejoraron sustancialmente la imagen ofrecida la semana pasada, pero no consiguieron perforar la portería de Esteban y suman de esta forma un punto que no sirve para salir de los puestos de descenso.


Empate más que justo. Tanto el Almería como el Hércules no dieron sensación real de querer llevarse el partido. La falta de puntería de ambos conjuntos en los metros finales hizo que el marcador no se moviera en ningún momento.


Así todo, el conjunto de Mandiá se hizo con el dominio del juego en los primeros compases del partido. Los blanquiazules trataban de controlar el encuentro a su manera, con algunos acercamientos pero sin llegar a concretar las jugadas. Aun así, el Hércules llevaba la iniciativa y eso permitiría que las primeras acciones de peligro fueran para los visitantes.


Sin ir más lejos, en el minuto 14, un disparo de Gilvan Gomes rozaba el palo izquierdo de la meta defendida por Esteban. Fue la acción más destacada del primer cuarto de hora y con la que los alicantinos presentaban actas, que no credenciales, en Almería.


Sin embargo, a partir de ahí, el Almería empezó a despertar y fue robando poco a poco el balón a los alicantinos. Las llegadas eran más frecuentes para el conjunto local. Primero con Ulloa, que disparó manso a las manos de Falcón. Y minutos después con Aarón, cuyo remate acabó siendo desviado por la defensa herculana.


Con el paso de los minutos, los dos conjuntos se fueron intercambiando el liderazgo del esférico y también las ocasiones. Charles, tras un servicio de Soriano, pudo marcar, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Gilvan, el jugador más incisivo del Hércules en la primera mitad, tuvo la réplica en sus botas, pero su disparo acabó siendo atajado por Esteban, muy seguro durante toda la noche.


Más de lo mismo


El segundo tiempo arrancó con un Almería mucho más volcado en el área del Hércules. Aarón tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos, pero esta vez la suerte tampoco estuvo de su lado. Poco después, en el minuto 53, era Charles el que desperdiciaba otra ocasión al cruzar en exceso un balón. Estaba claro que no era la noche de los delanteros rojiblancos.


Los minutos pasaban y las prisas de unos y otros eran cada vez más patentes. Fruto de esos nervios, el Hércules estuvo a punto de dar el susto. Un error defensivo del Almería dejó a Sarpong solo ante Esteban, pero el avilesino volvió a demostrar su calidad bajo los palos y le ganó el mano a mano al extremo.


En ese intercambio de golpes sin convicción, Aarón la tuvo por tercera vez en el 63, pero el atacante se quedó de nuevo sin hueco. Carlos Calvo, en el 74, se iba también de vacío. Y así, con la poca puntería del Almería y la correcta defensa del Hércules, el partido se fue diluyendo hasta finalizar en un empate insuficiente que no contenta a nadie y que deja a los de Mandiá en puestos de descenso durante una jornada más.



Ficha técnica:


0 - UD Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Álvaro Mejia, Christian; Verza, Corona (Casquero, m. 72); Charles, Soriano, Aarón (Jonathan, m. 82), y Leo Ulloa.

0 - Hércules CF: Falcón; Pere (Edu Bedia, m. 67), Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero (Portillo, m. 81), Fran Mérida (Diego Rivas, m. 89), Gilvan, y Sarpong.


Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó al local Aarón (m. 28) y Verza (m. 74) y a los visitantes Mora (m. 51) y Pere (57). Expulsó al visitante Escassi (m. 92), con roja directa.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con terreno de juego en pésimo estadio. 5.814 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Hernández, abonado del club, fallecido recientemente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites