viernes, 12 de octubre de 2012

¿Tocando fondo? No, lo siguiente



Si hace 4 o 5 años me hubierais preguntado que pensaba de mi equipo os hubiera dicho lo mismo que ahora clama la gente: ¡¡ORTIZ VETE YA!!


Esto que ahora es como decir que ya lo decía yo y no sirve para nada, no deja de ser cierto, yo tampoco soy nadie en esto del fútbol, ni las redes sociales, ni en los foros herculanos, pero, aunque no sirve, ya lo decía yo. Y gente de mi entorno lo sabe, incluso llegué a escribir unas notas referentes a esto y además con el mismo enunciado, pero nadie me escuchaba.

Por aquel entonces no estaba el ambiente tan enrarecido, pero había cosas que no me gustaban y empezábamos a ver cosas que no nos gustaban aunque veíamos que el equipo podía servir y podía funcionar de cara a primera, yo sintiéndolo mucho ya escribí otro un poco más suave haciendo comparativa con otros clubes que desde más abajo o de menos han llegado a dar más a su afición.

Critiqué entonces el saber llevar un club porque nos gusta el fútbol o simplemente porque queremos ganar dinero, que no digo que no haya que hacerlo, pero hay que ser sensible a que la gente tiene corazoncito… y que coj…,  y pasión por unos colores y un sentimiento que no se pude explicar, pero el que no lo siente pues no lo entiende y eso es lo que nos pasa.

Este señor llegó al club cuando le tocó porque empresarialmente le interesaba y repito que eso no es malo, pero después de llegar y estar aquí al menos podía haber visto y entendido lo que es el fútbol en cambio, se ha limitado a seguir haciendo caja a costa de que hizo el favor de hacerse cargo del Hércules cuando nadie lo quería.

Ahora bien, tiene razón en una sola cosa, el club es suyo y si alguien lo quiere tendrá que pagarle, yo creo que eso no lo puedo discutir, si realmente es suyo, suyo es. Los que somos alicantinos y herculanos y los que lo son más que yo, pues vemos esto como un bofetón a nuestro equipo que veíamos desde pequeños y no podemos hacer nada porque no tenemos poder ni adquisitivo ni judicial para evitar que este señor haga lo que quiera con nuestro equipo, pero es lo que tiene una S.A.

Yo solo veo que por desgracia para muchos de nosotros  nuestro equipo se va al traste y nadie lo puede frenar, el camino va a ser duro y farragoso y al final solo quedarán en el campo esos 500 o 1000 seguidores que siempre han estado ahí y se andará por categorías que no se conocen desde los tiempos de las posguerra. Porque si algo hay que recriminarnos a los ciudadanos de esta ciudad es que hemos dejado de lado a grandes equipos que nos han dado enormes alegrías y con el Hércules que nos ha dado más disgustos que otra cosa, no va a ser diferente.

Larga vida al fútbol.

Escrito por Carmelo Escudero




Fotografia: Jose Luis Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites