domingo, 14 de octubre de 2012

El Lucentum paga su mala defensa frente al filial del Barça Regal (88-78)


Decía Josep María Berrocal al finalizar el encuentro frente al Knet que al Lucentum no le darían el premio a la mejor defensa. Y vaya si tenía razón. Ha sido esta faceta del juego la que determinado al final la derrota del equipo lucentino frente al FC Barcelona B Regal por 88- 78, en un partido en el que el Lucentum ha pagado caro su relajación en el segundo cuarto, cuando parecía tener el partido controlado.

De la mano de un Mario Hezonja espectacular, con 26 puntos, dos rebotes y una asistencia, los canteranos del Barça le han puesto mucha cabeza a un encuentro que al final del primer cuarto perdían por 18-29. Empezó el Lucentum dominando el ritmo del partido y con un gran acierto desde  la línea de 6,75: un triple de Pedro Rivero ponía la primera gran diferencia en el marcador (10-20 a 3.25 min.), mientras que Rejón se estrenaba en el que ha sido su último partido con el Lucentum con una preciosa canasta de dos (16-25)- Le siguieron hasta tres acciones al contraataque de ambos equipos que no llegaron a nada, hasta que Rafa Huertas volvía a abrir brecha en el marcador con un triple que ponía el 18-29. Pedro Rivero era el gran faro del Lucentum en este primer tiempo, creando muchas situaciones de tiro fácil para sus compañeros y aportando puntos (19 puntos, máximo anotador del Lucentum). Borja Comenge pedía a sus pupilos dejar el miedo en el banquillo y poner más intensidad tanto en defensa como en el ataque, y sus chicos le escucharon.

El Lucentum salió muy relajado en el segundo cuarto, quizá pensando que la proyección de puntos le ponía el partido en bandeja, pero nada más lejos de la realidad. Los canteranos del Barça empezaron a comportarse como verdaderos profesionales (bajo la mirada atenta de Xavi Pascual, entrenador del primer equipo), aunque el Lucentum no dejaba de atacar el aro con un gancho de Romà Bas y los primeros puntos de Darryl Middleton (22-33). El acierto en la línea de tres puntos del Barça la compensaba Rivero con un nuevo triple (el tercero del base), mientras que Coppenrath (13 puntos) ponía el 30-39 en el marcador. Poco a poco, el filial blaugrana iba recortando distancias en el marcador con cinco puntos de Eriksson (37-42) y una canasta de Zhigulin, mientras que  Álex Llorca fallaba sus dos tiros libres y Pedro Rivero no acertaba a anotar un triple. Los fallos del Lucentum los aprovechó de maravilla el Barça, y Eriksson de nuevo tomaba la iniciativa con una penetración que acabó en bandeja y en empate a 43. Pero a final del segundo cuarto Pedro Rivero devolvió la ventaja al equipo alicantino para entrar a vestuarios 43-45. El Barça acababa ganando este cuarto por 25 a 16 y a partir de ahí, el partido fue absolutamente suyo.


En el tercer cuarto apareció la figura del croata Mario Hezonja, que acabó con 26 puntos. Dos canastas seguidas del Barcelona les dieron la primera ventaja del partido, pero Rivero volvía a empatar a poner por delante al Lucentum con un triple. Se produjo entonces un intercambio de canastas en el que el Barça mantenía una pequeña ventaja, hasta que  Middleton y Jesús Fernández volvieron a adelantar a los lucentinos (56-58). Sin embargo, los catalanes dieron un pequeño empujón de la mano de Hezonja (21 puntos hasta el momento), para poner el 64-60. Berrocal se veía obligado a pedir tiempo muerto, y exigía a sus jugadores más intensidad defensiva y hacer uso de las faltas personales que aún le quedaban al Lucentum. Pero ni el nivel defensivo estaba en sus mejores momentos, ni tampoco podía el equipo encadenar varios ataques fructíferos.


Hezonja, con un precioso mate, ponía una distancia ya preocupante al inicio de los últimos diez minutos (66-60). El Barça ejercía mucha presión en la salida de balón del Lucentum, y se mostraba intratable en defensa, impidiendo que los pívots lucentinos pudieran recibir el balón con comodidad. Otro triple de Hezonja dejaba la diferencia en 9 puntos (69-60), y así se mantuvo hasta el final del partido. La presión en defensa del Barça sólo fue capaz de romperla Rafa Huertas desde la línea de 6,75  (tres triples en los últimos tres minutos), pero los catalanes ya no dejaron escapar la victoria, que se llevaron al final por 10 puntos de diferencia (88-78). Una mala defensa del Lucentum, que ya adoleció del mismo punto débil frente al Knet, y que Berrocal deberá corregir si quiere que este Lucentum esté arriba en la clasificación. De momento, décimos y a la espera de que la maquinaria pueda rendir al máximo.


Resultado Parcial del Partido

1º C

2º C

3º C

4º C

FC BARCELONA REGAL

18

25

21

24

LUCENTUM ALICANTE

29

16

15

18

CRÓNICA DE LOLI PRATS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites