miércoles, 16 de octubre de 2013

El día D de la Roja



Ayer, 15 de octubre, fue el día D de la Roja. Los nuestros se jugaban el pase al mundial de Brasil que se celebra dentro de nueve meses, e hicieron de aquella cita una noche muy especial, por los motivos que ahora enumeramos.



- Fue el día D para Íker Casillas. El día en que volvía a ser titular con la selección española, poniendo más difícil si cabe la decisión sobre la titularidad de la portería que, tarde o temprano, habrá de tomar Vicente del Bosque, si descarta una alternancia Valdés – Casillas que podría contentar a los partidarios de uno y otro pero que podría repercutir negativamente en el rendimiento y continuidad de ambos guardametas. Casillas matuvo a cero su portería y su actuación durante el partido fue la del “santo salvador” de siempre.





- Fue el día D para Andrés Iniesta. El día en que recibía el homenaje de los suyos en el campo que le vio debutar. El reencuentro con una afición manchega que enloquece con solo escuchar su nombre. El retorno a su tierra, en la que el profundo cariño y admiración hacia el 6 de España se pudo sentir desde horas antes del partido.




- Fue el día D para Álvaro Negredo. El día en que, una vez más, el delantero del Manchester City hizo un partido espectacular. Una chilena magistral y el primero de los goles fueron motivos suficientes para saber que la lucha por ser el 9 de España será encarnizada.




El billete al país de la samba es muy cotizado, y la plaza de delantero tiene serios aspirantes. Como si los suplentes de la selección no fueran ya de una enorme calidad, a esta quiniela parece cada vez más claro que habrá que añadir el nombre de Diego Costa, a juzgar por los acuerdos que ya existen con el jugador colchonero.



- Fue el día D para Alberto Moreno. El día en que el jugador sevillista, lleno de ilusión, debutaba con la Roja, “en el mismo estadio que mi hijo”, le decía el padre de Iniesta al suyo. En ocho meses ha pasado de jugar en segunda B a compartir equipación con leyendas vivas del fútbol español como Sergio Ramos o Xavi Hernández. Nada haría más ilusión a este lateral que recibir el verano al otro lado del Atlántico.



- Fue el día D para Isco. El día en que, a pesar de ser suplente, dejaba claro sobre el terreno de juego que encarna como nadie el futuro de la Roja, el relevo generacional que asegura la continuidad de la calidad futbolística de los nuestros.







- Fue el día D para Albacete y el Carlos Belmonte, un estadio de segunda B que anoche lucía espectacular, con unas condiciones excelentes para disputar el partido contra Georgia y con una afición absolutamente volcada con el equipo nacional.





- Fue el día D de la Roja. El día en el que se conseguía la clasificación para el mundial por décima vez consecutiva, tras ganar 2 – 0 a Georgia y sin tener que pasar por el penoso trámite de la repesca, en el que ahora se ven grandísimos equipos como Portugal o Francia.





- Pero, sobre todo, fue el día D para Vicente del Bosque. El día en que, gracias a la clasificación, tiene asegurada la renovación de su compromiso con la Real Federación Española de Fútbol; la mejor de las noticias para el deporte rey de nuestro país. Aquí podemos escucharle mientras comenta el homenaje a Iniesta, la titularidad de la portería de España y su renovación al frente del equipo.


España, pues, ha hecho los deberes y ya tiene asegurado su lugar en el mundial de Brasil. El 6 de diciembre sabremos el resultado del sorteo final de grupos, aunque la verdadera cita llegará el 13 de julio de 2014. Ese podría ser, de nuevo, el día de D de la Roja. Porque estar sobre el césped de Maracaná para entonces significará volver a defender, con todas las consecuencias y hasta el final, el preciado título de campeones del mundo que los nuestros exhiben desde aquella mágica noche sudafricana.


Mar Galindo y Jose Luis Pérez
Enviados especiales de Alicantesport a Albacete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites