martes, 26 de marzo de 2013

Una noche en París



La ciudad de la luz, la Torre Eiffel, los quesos y las crepes tiene hoy color español. La roja ya está aquí para jugárselo todo de cara a la clasificación del mundial de fútbol del próximo año. Y todos son conscientes de la trascendencia del encuentro que se disputa esta noche en la capital francesa. El futuro de los nuestros depende de una noche en París.


Básicamente tres asuntos centraron la rueda de prensa de ayer en el hotel Bristol. En primer lugar, una suerte de balance de los partidos anteriores: nadie esperaba llegar a París con la clasificación pendiente de un hilo y jugándonos el viaje a Brasil frente a les bleus en su casa. El partido de ida contra Francia y el más reciente contra Finlandia evidencian que un equipo cerrado es capaz de plantear muchas dificultades a la campeona del mundo. “Estos partidos son difíciles siempre, es difícil encontrar espacios”, confiesa Pedro Rodríguez. Sergio Ramos es muy consciente de ello: no conviene relajarse, como les pudo pasar el viernes, pero tiene claro que España ha tomado nota de los resultados anteriores y esta noche saldrá a por todas.


En segundo lugar, pregunta obligada por el rival. En el caso de Ramos, particularmente se le interroga sobre Benzemá. “Es un futbolista superespecial, de esos que marcan la diferencia, un extraordinario delantero que cuando tiene un buen día puede crear mucho peligro, pero le conocemos bien e intentaremos pararle”. Pedro habla de Varane: “es un buen jugador, rápido; será un estímulo si esta noche juega”. Del Bosque, prudente y sabio como siempre, reconoce que la selección francesa tiene buenos delanteros pero también hombres muy fuertes atrás: “Desde el sorteo ya sabíamos que Francia sería difícil”.


Y, finalmente, los planes de esta noche. Cuestionado, una vez más, el sistema de juego de cada partido, especialmente el medio del campo, Pedro no se moja: “lo que el míster decida”. Espera con ilusión la incorporación de Xavi al equipo titular tras sus molestias, así como los ánimos y el espíritu de equipo que les insufla, con su visita, el eterno capitán, Íker Casillas. “El gesto de Íker [venir a París a pesar de no poder jugar] dice mucho de sus valores como capitán”, le reconoce su compañero de equipo, Ramos. El míster responde sobre el rendimiento del eje Busquets – Xabi Alonso, y sin despejar muchas dudas del planteamiento de esta noche (“siempre en función de los jugadores disponibles”, dice), no dejar pasar la ocasión de hacer una laudatio de los suyos: “Si Busquets y Xabi Alonso rinden en el campo no lo hacen como pareja deportiva sino porque ambos son grandísimos jugadores”. La clave será la capacidad de maniobra de los nuestros para jugar un partido más abierto. Vicente del Bosque confía en hacerlo.


Anoche, la selección española estuvo probándose en Saint-Denis. Todos, incluido Xavi, entrenaron sin molestias. No sabemos si el destino le tiene reservado un “jour de gloire” a Villa, a Pedro o a Cesc. Pero, al igual que Sergio Ramos, no cabe sino apelar a la grandiosidad del equipo español: “No hay ninguna selección que haya hecho lo que hemos hecho nosotros”. Y como solamente de ese escudo no se puede vivir, esta noche saldrán al césped del Stade de France a darlo todo por continuar haciendo historia. París bien vale un mundial.


Mar Galindo
Jose Luis Pérez
Enviados especiales de Alicantesport a París

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites