domingo, 7 de abril de 2013

CANCELLARA ABUSA EN EL PAVÉ



Fabian Cancellara ha vuelto a probar las mieles de ganar la Paris-Roubaix y logra su tercer título en el Infierno del Norte. El suizo ha tenido que sudar sangre para sumar su tercer triunfo en este monumento, ya que el belga Vanmarcke (Blanco) le ha seguido la rueda en todos sus ataques y tuvo que ganarle al sprint en el velódromo de Roubaix.

La carrera comenzó con un ataque de Eloy Teruel (Movistar) que formó una fuga a los 30km junto a otros doce ciclistas que acabaría pronto. Tras ello, el pelotón se encaminaba hacia el pavé, cuyo primer tramo llega a los 98km, con continuas emboscadas que acababan en nada. A los 145km Steegmans (Omega Pharma-Quick Step), O'Grady (Orica GreenEdge), Hayman (Sky) y Koretzky (Bretagne-Seché) formaron una escapada tras el Arenberg, el tramo más duro de adoquines.

Poco más adelante fueron neutralizados y Cancellara se puso al frente del pelotón, donde hizo una auténtica escabechina, dejando fuera de combate a ciclistas como Boasson-Hagen (Sky) o Hushovd (BMC). A falta de 30km para meta Flecha se lograba filtrar en un grupo cabecero, con Cancellara por detrás, pero el suizo llegó pronto a este grupo. Vanmarcke (Blanco), Vandenbergh (Omega Phama-Quick Step), Gaudin (Europcar) y Langeveld (Orica GreenEdge) y poco después los dos belgas, el de Blanco y el de Omega, se quedaron en solitario. Por detrás, Cancellara hizo un de sus típicos cambios de ritmo sobre adoquín y dejó a todos clavados salvo al checo Stybar del Omega. Junto al centroeuropeo 'Espartaco' se plantó en la cabeza de carrera.

En el tramo de Carrefour l'Abre la mala suerte jugó un papel fundamental. Vandenbergh se cayó después de un toque con un aficionado y Stybar estuvo a punto de besar el suelo por el mismo motivo, pero su gran pericia sobre la bici, adquirida en el ciclocross, le permitió mantener el equilibrio, pero perder la rueda de Vanmarcke y Cancellara.

Era un mano a mano entre el helvético y el joven belga. El suizo trató de atacar, pero Vanmarcke le aguantó y todo se decidiría al sprint. El ciclista de Blanco arrancó antes, demasiado temprano, y Cancellara llegó por detrás para arrancarle la victoria, la tercera en este velódromo. La tercera posición fue para el holandés del Omega Pharma Nicki Terpstra, con Joan Antoni Flecha en octava posición.


TOP 10


1. Fabian Cancellara RLT
2. Sep Vanmarcke BLA
3. Niki Terpstra OPQ a 31"
4. Greg Van Avermaet BMC a 31"
5. Damien Gaudin EUC a 31"
6. Zdenek Stybar OPQ a 39"
7. Sebastien Langeveld OGE a 39"
8. Joan Antoni Flecha VCD a 39"
9. Alexander Kristoff KAT a 50"
10. Sebastien Turgot EUC a 50"

Escrito por Daniel González

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites