skip to main |
skip to sidebar
12:36
yinyin
11.Nueva cita en Saint-Denis
El Francia – España disputado este martes en París se jugó en el Stade de France en Saint-Denis, un estadio construido para el mundial de fútbol celebrado en Francia hace quince años. Se inauguró en enero de 1998 con un encuentro Francia – España, que ganaron los locales con un gol de Zidane. Es la sede de las selecciones francesas de fútbol y rugby.
2. Zidane, entre el gallo y el toro
En el programa oficial del partido elaborado por la FFF (federación francesa de fútbol), Zizou aparece como máxima referencia futbolística entre Francia y España. Ambas selecciones son representadas icónicamente como el gallo frente al toro.
3. 3. Francia vs Benzema
La afición bleu lo dejó muy claro. No dejó de presionar cada vez que el equipo español tocaba la pelota, y en el campo podía sentirse el miedo de los locales frente al juego de posesión de la roja. El único momento en que el público se manifestó en contra de los suyos fue en la sustitución de Benzema por Sissoko (m. 83). Más allá de la polémica sobre su negativa a cantar La Marsellesa, Karim ha perdido el favor de la afición, y a pesar de la confianza que aún deposita en él Didier Deschamps, es cada vez más cuestionado.
4. 4. París se rinde a Iniesta
Todo lo contrario sucedió con Andrés Iniesta. Una vez más, el de Fuentealbilla recibió una ovación al abandonar el campo cumplido el tiempo reglamentario. El Stade de France se rindió a los encantos del jugador culé, que cumplía 80 partidos con la roja y volvió a seducir con su buen hacer en el campo.
5. 5. La sequía de Benzema frente al acierto de Pedro
Karim Benzema acumula ya 1001 minutos sin marcar con la selección francesa. El delantero se mostró decepcionado por la derrota frente a España y afirma que su sequía goleadora es tan solo una racha que pronto pasará, y que trabaja duro para reencontrarse con la portería.
Quien sí encontró la red fue Pedro Rodríguez. En lo que va de temporada ha marcado diez tantos con la roja, y su gol en Saint-Denis dio el triunfo a España y el pase a Brasil. Pudo haber marcado otro más de habérsele pitado un penalti en la primera parte.
6. 20 años sin perder en casa
Hacía veinte años que Francia no perdía como local en una eliminatoria para el mundial. Exactamente, desde el 17 de noviembre de 1993, cuando perdió contra Bulgaria por 1 – 2.
7. 20 años de Pogba
Veinte años son también los que tiene el francés Paul Pogba. Fue expulsado por doble amarilla en la segunda parte (m. 78). La prensa francesa reconoce que la expulsión fue merecida y achaca su comportamiento ofensivo en el campo a su juventud. Antonio Conte, su entrenador en Turín, reconoce que tiene calidad para llegar a lo más alto… siempre que no pierda la cabeza.
8. 8. Juventud frente a veteranía
En ese sentido, parte de la prensa deportiva francesa considera que, en parte, la derrota sufrida por los bleus se debe a la falta de experiencia de los jugadores. La media de edad de la selección gala es de 26 años (los 19 años de Varane y los 20 de Pogba bajan el promedio, desde luego), mientras que la roja está en los 28 años y tres meses.
9. El valor de la experiencia
La diferencia es más patente si tenemos en cuenta las veces en que los jugadores de cada bando han sido internacionales: los franceses han disputado una media de 27 partidos en el equipo nacional, mientras que los españoles acumulan más del doble de minutos: 63 partidos de media. Esta diferencia habría sido incluso más abrumadora de haber sido convocados Casillas (143) y Puyol (100).
10. El partido de clasificación más visto en 20 años
Con más del 50% de cuota de pantalla y una media de diez millones y medio de espectadores, el Francia – España del martes fue el partido de clasificación de la selección española de fútbol más visto en los últimos veinte años.
Mar Galindo
Jose Luis Pérez
0 comentarios:
Publicar un comentario