domingo, 21 de abril de 2013

NIBALI LLEGA MEJOR QUE NADIE AL GIRO



El último gran test para el Giro de Italia tiene lugar en el norte del país trasalpino con la disputa del Giro del Trentino. Los grandes favoritos para la corsa rosa como Bradley Wiggins o Vincenzo Nibali se han dado cita en esta carrera que ha descubierto puertos de gran nivel y que ha tenido muchas sorpresas, como la del francés Maxime Bouet. Finalmente el gato al agua se lo llevo el siciliano Nibali, seguido de Santambrogio y el propio Bouet.
La primera jornada, disputada en tierras austriacas, tuvo como novedad la inclusión de dos sectores, uno matutino y otro vespertino. En el primero la victoria fue para Maxime Bouet (AG2R), seguido de Josef Cerny (CCC) y Michael Rodríguez (Colombia), que aventajaron en más de seis minutos al pelotón. El sector de la tarde consistió en una contrarreloj por equipos de 14km en la que se impuso el equipo Sky liderado por Wiggins, seguido del Astaná y Lampre. Cerny acabaría este primer día como líder, aunque Bouet fue el primero en encabezar la general.
La segunda jornada auguraba emociones en la montaña, y no fue para menos. Kanstantstin Siutsou (Sky) se hacía con la victoria por delante de Santambrogio (Vini Fantini) y Nibali (Astana). Tras esta etapa Maxime Bouet recuperaba el maillot de líder, pero con tan solo una diferencia de 3:19 con el segundo clasificado, el ganador de la etapa del día, Siutsou. La tercera jornada fue más relajada y la victoria recayó en manos de Ivan Santaromita (BMC), seguido de Tiralongo (Astana) y Scarponi (Lampre), pero sin cambios destacables en la general.
Todo se decidiría en la última etapa, en la gran ascensión a Segi di Ala. Bradley Wiggins sufrió un pinchazo que le impidió llegar con los mejores, siendo el noveno en llegar a meta. La victoria fue para Nibali, que se enfundaba el maillot de líder y ganaba el Giro del Trentino, seguido en la etapa de Santambrogio y Niemiec (Lampre). El italiano secundaria al líder del Astaná en el podio, mientras que el tercer cajón del mismo lo ocuparía Bouet, la gran sorpresa de esta carrera.

Escrito por Dani Gónzalez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites