martes, 26 de marzo de 2013

Están locos estos franceses



Año 2013 después de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los francos… ¿Toda? ¡No!  U na aldea llamada Saint-Denis poblada por irreductibles hispanos resiste todavía y siempre al invasor. Unos campeones del mundo que anoche sellaron su billete a Brasil a costa de otra campeona mundial que defendía su honor en casa. Pero anoche, una vez más, la selección francesa se topó contra el muro impuesto por la roja y personificado en la estelar actuación de Víctor Valdés en la portería.

No se presentaba fácil el partido. La presión de los resultados conseguidos en partidos previos y la espada de Damocles que suponía el jugarse la clasificación en París hacía que los nuestros hubieran de poner toda la carne en el asador en los noventa minutos que pasarían en el Stade de France. Un estadio repleto hasta la bandera con gran presencia española pero cuyo aliento apenas se sentía entre los gritos apasionados de la afición azul. Hasta los niños que acompañaban a los nuestros a duras penas contenían la emoción al escuchar La Marsellesa. Todo el orgullo francés se daba cita en Saint-Denis a las nueve de la noche, donde el “allez les bleus” únicamente fue silenciado en el minuto 57.


España jugaba su juego de posesión y dominio del medio campo, mientras los bleus salían fuertes a la contra, poniendo en más de un aprieto a la defensa roja. Un sensacional Víctor Valdés impediría a Ribéry probar las mieles del gol. La polémica llegaría con un posible penalti cometido por Lloris sobre Pedro y no señalado por el árbitro. Esta es la imagen captada por los fotógrafos de AlicanteSport. Juzguen ustedes mismos.


Con empate a cero en el marcador, la segunda parte se antojaba decisiva. No tardaría mucho España en resolver el encuentro: un pase de Monreal y Pedro remata en mitad de los defensores franceses. Todos los españoles estallan de júbilo, mientras la afición bleu no termina de creerse lo que indica la pantalla: “but”. Gol de España. Didier Deschamps baja la cabeza.


Del Bosque saca entonces a Navas en sustitución de Villa, para hacerse dueño de la banda derecha. Ni los cánticos incesantes ni el duro juego desplegado por la selección francesa (con expulsión de Pogba por doble amarilla) son capaces de impedir la victoria de la roja. Ramos y Piqué se emplean a fondo en defensa y la calidad de Valdés hace el resto. Tampoco fue una noche fácil para Benzema. Tan solo un pequeño sector de la grada se atrevía a animar al delantero del Real Madrid, que recibió el mayor de los abucheos cuando abandonó el campo a diez minutos del final.


Todo lo contrario le sucedió a Iniesta: el jugador manchego pudo sentir el reconocimiento de los ochenta mil espectadores del estadio, que, una vez más, aplaudían al eterno goleador de la final del mundial.


¿Querer ganar a la selección nacional española, actual bicampeona de Europa y campeona del mundo? Quizá en rugby, pero no al fútbol. ¡Están locos estos franceses!



Mar Galindo

Jose Luis Pérez

París, 26 de marzo de 2013


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites