sábado, 23 de marzo de 2013

POZO MURCIA 5-3 TRIMAN NAVARRA: LA DEFINICIÓN MARCÓ LA DIFERENCIA



Pozo Murcia
Rafa, Kike, Bebe, Adri, Franklin. Juanpi, José Ruiz, Lolo Suazo, Paulinho, Miguelín, Alex, Fabio, Raúl Jerez, Gréllo
Triman Navarra
Asier, Araça, Eseverri, Rafa Usín, Ximbinha. Arévalo, Íñigo, Jesulito, Iván, Martil, Vilches, Alex, Carlitos, Saldise
Partidazo. La #CopaLNFS tiene esta magia: máxima igualdad. La primera parte estuvo muy disputada, el Pozo Murcia quería controlar el partido pero el Triman Navarra no se lo iba a poner nada fácil. Jugando muy bien atrás, los pamplonicas empezaron hacer daño con salidas en velocidad de Rafa Usín o Ximbinha. Y de hecho la primera ocasión clara fue para el Navarra: buena internada de Usín pero su lanzamiento se estrellaba contra el larguero.
Las ocasiones se repartían y había un gran cantidad de disparos. Miguel se la dejaba a Alex pero no definía bien, Rafa le negaba el gol a Roberto Martil, Kike lo intentaba desde lejos al igual que Ximbinha, Asier era el protagonista en la otra portería ante Bebe… hasta que finalmente se inauguró el marcador: Grello fallaba, salida en velocidad de Víctor Arévalo que desde lejos la estrellaría en el larguero y entraría en la portería.
Saltaba la sorpresa pero El Pozo no se achicaría y a un minuto veinte del final del primer tiempo aparecería el eterno capitán del Murcia, Kike, para empujarla tras un jugadón tremendo de Grello que le hizo un caño a un rival. Con esa emoción llegábamos al segundo tiempo, y sin asimilar la gran cantidad de cosas que habían pasado llegaba el segundo aún más cargado si cabe.
El Triman merecía el premio, no hacía más que encañonar a Rafa que estaba sublime y no hacía más que pararlo absolutamente todo. Una de las jugadas más bonitas del partido las protagonizó Rafa Usín, que se marcho de dos rivales con bicicletas y ruleta, pero luego no acertó en la definición ante Rafa. Araça, Jesulito,… todos acaban desquiciados. Y acabó pasando lo que se veía venir al perdonar tanto el Triman: primero la tuvo Miguelito, pero fue Adri quien no perdono y puso el 2-1 en el luminoso.
Tras el gol de Adri, Araça la tuvo solo delante de Rafa, piso el balón y quiso picarla, pero el remate fue muy malo y se desvió. Y en la jugada siguiente llegaría el gol de Bebe, una falta lateral que no defiende bien el Triman y El Pozo encuentra solo a Bebe en el segundo palo que no falla. Llegábamos al ecuador del segundo tiempo y el Triman seguía acosando la portería murciana, pero sin fortuna.
Miguelín pudo matar el partido pero casi destroza la portería al estrella uno de sus típicos misiles contra el palo. Y en la jugada siguiente Rafa Usín, el mejor del Navarra, inflaría las ilusiones pamplonicas tras batir por batir por bajo a Rafa. Y poco después Ximbinha tuvo el empate en una ocasión clarísima, pero apareció Rafa y dos minutos después aparecía Grello para poner el 2-4 tras un error en el marcaje en un saque de banda.
El Triman Navarra se arriesgó con el portero jugador, no le quedaba otra, y en una jugada estuvo listo Kike para robar, salir en velocidad con Araça que estaba de portero jugador y asistió al segundo palo donde la empujó Bebe. Pronto marcó Jesulito el 3-5 dando de nuevo esperanzas al Triman Navarra, pero El Pozo Murcia supo guardar bien su ventaja y gestionar el tiempo restante. Incluso pudo ampliar la ventaja desde el doble penalti, pero estuvo sensacional Asier para pararlo.
Carlos Escudero (@vandershock) Jefe de Deportes Alicantesport.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites