sábado, 15 de septiembre de 2012

El Lucentum pone las ganas ante el Real Madrid (43-65)


Cuando una plantilla es casi al cien por cien nueva como en el caso del Lucentum Alicante, se necesita tiempo para encajar todas las piezas de la orquesta, y componer una perfecta melodía.
Eso es lo que ha quedado claro en el partido que los lucentinos han disputado contra el Real Madrid en el Centro de Tecnificación, en la presentación oficial ante su afición. La derrota (43-68) es lo de menos; lo que cuenta es el arranque de la competición oficial, el próximo 7 de octubre.

Y otra cosa se vislumbra del equipo de Josep María Berrocal: ganas no faltan, ni calidad individual. Los músicos de este Lucentum saben afinar, aunque el sonido conjunto aún no esté del todo perfeccionado. Le faltó al Lucentum, especialmente, acierto en la línea de tres puntos. Sólo dos triples de Romà Bas y Rafa Huertas, de un total de 19 intentos. Y pocos tiros libres anotados: 5 de 11. Los mejores, Darryl Middleton con 9 puntos, y 5 de valoración, y el capitán Jesús Fernández, con 8 puntos anotados y 11 rebotes, para un 10 de valoración. El pívot es el alma del equipo, y su experiencia será sin duda una de las grandes armas del Lucentum en una LEB Oro que se presenta muy igualada.

Comenzó el Lucentum tres buenas defensas contra los madridistas, que llegaban con todas sus estrellas a Alicante, y se adelantaba 4-2 después de sendas canastas deMiddleton y Fernández. Fue la única ventaja que disfrutó el equipo de Berrocal, porque enseguida los blancos se pusieron el mono de faena. El entrenador lucentino pedía defensa, defensa y más defensa, dejando claro que esa será la clave de la temporada, la llave del éxito en la LEB Oro. Y Rafa Huertas se la daba, mientras Middleton lideraba la ofensiva más o menos acertada del Lucentum. En el lado madridista, Marcus Slaughterempezaba a hacer de las suyas (18 y puntos y 10 rebotes, para un 25 de valoración, el mejor jugador del partido) y se llegaba al final del primer cuarto con 8-17 en el marcador.

Romá Bas apretaba un poco más en ataque al inicio del segundo asalto, anotando un espectacular triple y forzando una personal al joven canterano madridista Guillermo Hernán, pero a Rudy Fernández y compañía nada les frenaba. A 4.37 del descanso, elReal Madrid ponía la primera gran distancia en el marcador, 14-31 (+17 puntos), y elLucentum no atinaba a defender a los pívots de Pablo Laso, ni a afinar el último pase a sus hombres interiores. Sólo Álex Llorca, con una salida revolucionaria a la pista, pudo poner un poco de orden en el ataque lucentino, con un parcial de 7-0 (cinco puntos del escolta). Pero aún así, el Madrid lograba mantener la distancia en 21-35 al final del primer tiempo.

El paso por los vestuarios no cambió en nada el panorama, y el Real Madrid mantuvo su ventaja en 34-49. En los últimos diez minutos se vieron destellos de calidad de Rafa Huertas, que afinaba la muñeca con un triple (36-62), o de Álex Gómez, el joven canterano del Lucentum que regalaba una preciosa bandeja al personal. Al final, el Real Madrid se llevó el trofeo Spa Porta Maris, y el Lucentum una gran ovación de su afición. Después de tanto sufrimiento, de un verano agónico, el Centro de Tenificación recibió al equipo con un mensaje claro: “Como no te voy a querer, aunque juegues en la LEB”. Pues eso, cómo no les vamos a querer…




ARTICULO DE LOLI PRATS



Visita la fotogaleria de este partido con fotos de Jose Luis Pérez en nuestro Facebook Oficial :www.facebook.com/alicantesport

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites