viernes, 7 de septiembre de 2012

El Hércules necesita los tres puntos para olvidar las penas




El equipo alicantino llega a la cuarta jornada de liga con la urgencia de una victoria ante el Girona (sábado, 20h) que apacigüe el clima de tensión que se vive en la institución. Juan Carlos Mandiá se expondrá de nuevo al examen de una afición que ya ha pedido su cese.

Tres puntos. El colista de la categoría busca imperiosamente tres puntos que abran de una vez su casillero y maquillen unos números que están siendo los peores que se recuerdan en Segunda de toda la historia blanquiazul.

La competición no ha hecho más que comenzar y Juan Carlos Mandiá empieza a ser cuestionado por buena parte de la afición. El juego y los problemas internos a la hora de confeccionar la plantilla han sido los principales motivos de este nefasto arranque. Por otro lado, el suceso ocurrido el pasado domingo entre Kike Sanz y unos seguidores herculanos agravó más la herida abierta entre el equipo y la afición.

El técnico gallego salió el jueves al paso de las críticas y pidió “respeto y apoyo” para el equipo en un momento complicado. Mandiá quiere concentrar a sus jugadores para lo verdaderamente importante, el partido.

La principal duda para el míster será la de Gilvan Gomes. El extremo no ha podido entrenarse con normalidad debido a unos problemas físicos y su participación será una incógnita hasta el final. Su sustituto podría ser el holandés Jeffrey Sarpong. Por su parte, Edu Bedia, uno de los últimos fichajes de este verano, podría tener minutos para el encuentro de hoy tras haber completado con garantías la semana de entrenamientos.

Quien sí es seguro que se perderá el partido será Daniel García 'Toti', otro de los recién llegados al que unos problemas físicos le han dejado fuera. El resto del equipo será prácticamente el mismo que saltó al terreno de juego de Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón.

En lo que respecta al Girona, los catalanes llegan a Alicante con unas sensaciones totalmente distintas. El equipo albirrojo no ha perdido hasta el momento ningún partido, lo que le ha valido para situarse en el tercer puesto de la tabla. Aún así, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', no se fía del Hércules y ha señalado que el partido ante los alicantinos será para ellos uno de los más complicados de la competición.

Pere Pons, jugador del filial del Girona, Javi Acuña y el lateral Luso González, son las principales novedades del conjunto catalán. Por contra, el lesionado Eloi Amagat, Ariday Cabrera y 'Txiqui' se caen de la lista. Por último, Felipe Sanchón regresará a la que fuera su casa durante el último año. El centrocampista, ahora en las filas del Girona, ha asegurado estos días que no siente rencor sino más bien “indiferencia” con los responsables de su marcha del equipo alicantino.


*Estadística: El Girona no ha ganado nunca en Alicante. De las nueve visitas, cinco fueron victorias herculanas y el resto todo empates. El último resultado en el Rico Pérez corresponde a la temporada pasada con victoria por 4 a 2 para los levantinos.



Alineaciones probables
Hércules: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan o Sarpong; y Braulio.
Girona: Mallo, José, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Garmendia, Marcos Tébar, Felipe Sanchón, Jandro y Benja.


Ficha técnica
Estadio: José Rico Pérez
Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz).
Fecha y hora: sábado, 8 de septiembre, a las 20.00h 

Alex Javaloy, Redactor de Alicantesport.com

 @AlexJavaloy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites