lunes, 18 de noviembre de 2013

Un Vettel de récord… y un Alonso subcampeón


Sebastian Vettel  se impone el el GP de Estados Unidos y consigue un récord histórico de 8 victorias consecutivas en grandes premios.
Alberto Ascari, el último gran campeón italiano, cayó al mar al entrar al puerto de Montecarlo durante el transcurso del GP de Mónaco de 1955. Los buzos actuaron con rapidez y Alberto salió ileso de tan enorme percance. Pero el doble campeón mundial no volvería jamás a competir. Cuatro días después se accidentaba en Monza probando un Ferrari de calle y perdía la vida. El legado de Alberto serían dos títulos mundiales y un récord de 7 victorias consecutivas que nadie se atrevería a batir hasta que llegó Michael Schumacher con el fantástico Ferrari F2004, y cinco décadas después, lo igualaba.
Pues bien, ayer, Sebastian Vettel lo pulverizó al adjudicarse la victoria en el GP de Estados Unidos disputado en el tejano circuito de Austin, y este hecho, el  de ganar 8 carreras consecutivas en F1, es un hito que no había sucedido jamás.
La carrera, una vez más, pudo parecer aburrida, pero esto no es más que una clara muestra del dominio y la perfección que el binomio Red Bull y Vettel han alcanzado a fecha de hoy. Tan sólo un safety car nada más darse la salida, y la colisión de Adrián Sutil y su Force India contra el muro de cemento del Circuito de las Américas, retrasaron una nueva cabalgada triunfal del heptacampeón alemán.
La resistencia, y no poca, al igual que en las últimas pruebas, ha llegado de la mano de Lotus-Renault y de un Romain Grosjean cada vez más sobresaliente. El piloto francosuizo realizó una prueba soberbia, con unos tiempos muy constantes que evidenciaron un gran ritmo de carrera, insuficiente eso sí, una vez más, para batir a Vettel.
El otro hombre del día fue, sin duda, fue Fernando Alonso. El asturiano conseguía su tercer subcampeonato mundial después de realizar una brillante carrera en la que consiguió acabar en 5ª posición tras superar a los dos Sauber y al mexicano de Mclaren Sergio Pérez. Alonso es de los que piensa como Ron Dennis, cuando éste pronunciara su célebre frase “el segundo no es más que el primero de los perdedores”. Los subcampeonatos a Fernando no le sirven, pero una vez más, el piloto de Ferrari ha demostrado que es el mejor de “todos los demás”, y que con un material tremendamente inferior, es capaz de batirse con los mejores.
El podio del Gran Premio lo completó un atónito Mark Webber, que de nuevo y por enésima vez, a penas pudo plantar cara a su compañero Vettel. Una vez más nos viene a la mente la teoría de la conspiración en Red Bull. Esta vez el problema consistió en un fallo en la dirección que ocasionaba unas vibraciones tremendas en el RB9 del bravo piloto australiano.
Así que la carrera no tuvo más historia; Vettel consiguió su  récord y se encaramó a lo más alto del podio. Y en ese momento, el  más solemne del fin de semana, Sebastian, mientras sonaba el Deutschlandlied, el himno nacional alemán, miró hacia arriba y buscó por el cielo azul de Texas  a Ayrton, Jim, Ronnie…y a Alberto Ascari, y en su rostro se adivinó un gesto de felicidad, cuando pareció entender que el inolvidable “Beto”, aprobaba el nuevo récord que el joven campeón alemán acababa de conseguir.
Nos vemos pronto en Brasil.
Jose Sarrió para Alicantesport
                CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:
                CLASIFICACIÓN  MUNDIAL  2013:

      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites