domingo, 24 de febrero de 2013

SANTIAGO FUTSAL 2-5 FC BARCELONA ALUSPORT: EL BARÇA NO SE COMPLICA


Santiago Futsal
Barrón, David, David Pazos, Hamza, Quintela.  Barroso, Lucho, Eloy Rojas, Alex Alan Brandi, Santi, Pablo Tallón Raúl Campos, Jorge.
FC Barcelona Alusport
Paco Sedano, Ari, Gabriel, Lozano, Wilde. Cristian, Aicardo, Torras, Fernandao, Lin, Igor, Saad, Tolrà, Eric Martel, Serrano
Jornada de sábado, jornada de semifinales. El Barça salió muy fuerte y pronto se reflejó en el marcador: transcurrían 30 segundos cuando el pivot brasileño, Wilde, batía por bajo a Barrón. Y justo en la jugada siguiente una buena combinación catalana casi hace que acabe con gol de Gabriel. El Santiago quiso reponerse rápido de este duro golpe y Raúl Campos casi lo consigue con un fuerte disparo que detuvo Paco Sedano.
El dominio del Barça era notable, el Santiago no encontraba fisuras en la zagaculé que presionaba muy arriba y provocaba errores de los rivales. Y en una salida del Barça, Fernandao se la jugó por la derecha y cuando parecía que no tenía ángulo para disparar se sacó un latigazo con la derecha y colaba un misil por la escuadra del palo largo de barrón. Restaban quince minutos para el final de la primera parte pero parecía que el partido estaba a punto de morir.
Y precisamente eso parecía definitivo a  falta de doce para el final de la primera parte donde Aicardo hizo alardes de su calidad con una definición preciosa ante Barrón picándola. Pero cuando el control parecía absoluto por parte del Barça, leggó una perdida tonta en el centro del campo que aprovecharía el conjunto gallego, con la definición de Quintela, para acercarse en el marcador a poco más de cuatro minutos y medio para el final. A pesar de que Lin tuvo el 1-4 (la salvó Hamza sobre la línea) el Barça empezó a notar los nervios y se vino arriba el Santiago, aunque sin resultado alguno, ya que llegaríamos al descanso con el 1-3 en el luminoso.
El descanso enfriaría de nuevo al Santiago Futsal, que si encajó un gol en la primera parte a los 30 segundos en el segundo tiempo lo haría a los 15, Lin encontró vació el segundo palo y lo aprovechó tras el pase de Fernandao. Aún así, a pesar del jarro de agua fría, el Santiago no se vendría abajo y buscaría acercarse de nuevo en el marcador, sobre todo con un Raúl Campos que lo intentaba de todas las maneras.
Aún así era implacable la defensa del Barça, tapando todos los huecos posibles. Cuando trascurrían casi siete minutos de la segunda parte, Fernandao se desmarcaría bien en la posición de pivot y en segunda instancia, tras detener primero Barrón, ponía el 1-5 sentenciando prácticamente el resto del partido. El Santiago lo siguió intentando pero cada vez con menos fuerza, solo Raúl Campos no dejaba de intentarlo con el ímpetu que le caracteriza y a falta de un minuto estrelló la pelota contra el palo y justo después le sacaba Gabriel otra bajo palos.
A falta de 41 segundos Alan Brandi consiguió maquillar un poco el resultado con un tiro certero cruzado. Tan solo señalar más que Ari puede estar lesionado de gravedad en la parte posterior  del muslo derecho con una rotura fibrilar tras un tirón que tuvo en los últimos minutos del partido.
Carlos Escudero (@vandershock) Jefe de Deportes Alicantesport.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites