viernes, 22 de febrero de 2013

FC BARCELONA 7-2 UMACON ZARAGOZA: EL ZARAGOZA AGUANTÓ SOLO MEDIO PARTIDO


FC Barcelona Alusport
Paco Sedano; Ari; Torras, Gabriel; Wilde. Cristian, Aicardo, Fernandao, Lin, Lozano, Igor, Saad, Tolrà, Martel, Roger Serrano.
Umacon Zaragoza
Dídac; Carlos; Chicho, Alvarito; Retamar. Arturo, Juampa, Víctor Tejel, Duato, Miguel, Basmalis, Kiki, Antolín.
El Zaragoza sorprendió al Barça en un primer tiempo donde la igualdad fue la nota dominante. El Barça lo intentaba más pero el Zaragoza estaba muy bien plantado con ese dinamismo que tanto caracteriza al conjunto mañón con cambios muy rápidos a los que nos tiene acostumbrado Santi Herrero. Por su parte el Barça lo intentaba pero en los últimos metros no conseguían ver el último pase.
Las ocasiones más claras se repartieron equitativamente. Chicho tuvo una internada peligrosa apoyándose en Carlos Muñoz, y Kenny individualmente hacía mucho daño. Además el Zaragoza cargó de faltas muy rápido al Barça y eso hizo que la defensa catalana se volviese blandita por momentos. Sin embargo la velocidad de Lin, la fuerza de Ari y Lozano y la clase de Torras iban sacando hacia adelante al Barça. Tuvimos que lamentar la lesión de Dídac en una rodilla en un encontronazo fortuito con Ari, que a los cinco minutos del partido hizo entrar en acción a Arturo.
Cuando ya nos quedaban apenas tres minutos y el partido estaba de ida y vuelta, el Zaragoza cometió su único error en la salida de balón Y Sergio Lozano fue el más listo de la clase, la robó y asistió al Wilde en el segundo palo donde no perdonó. Quizás lo justo era un empate pero nos fuimos al descanso con ese 1-0 favorable para los vigentes campeones de la #CopaLNFS.
Ya en el segundo tiempo el Zaragoza fue apagándose paulatinamente. Comenzó teniendo un par de ocasiones claras que detuvo bien Sedano pero pronto se hizo con el mando del partido EL Barça Alusport y en una transición rapidísima defensa-ataque Fernandao finalizó con un disparo con potencia y colocando el segundo gol en el casillero blaugrana. Poco después Keny vio la segunda tarjeta amarilla y en un hueco que vio Aicardo sacó su zurda mágica y puso el 3-0.
El Barça controlaba por completo el partido y a once minutos del final Sergio Lozano culminaría una jugada prácticamente sin ángulo con un misil que tocaría el larguero antes de llegar al fondo de las mallas. El Zaragoza sacó pronto a su portero jugador en busca del milagro, pero a cinco del final apareció de nuevo Aicardo para romper la escuadra rival. Minutos después, tras un barullo en el área del Barça, Chicho se encontró el balón y anotó el gol del Zaragoza de tacón. El Barça, ya confiado con el resultado, se relajó y lo aprovechó Miguel para hacer el segundo gol del Zaragoza a falta de poco más de un minuto para el final. Aprovechando la salida del portero jugador, y con algo de fortuna, Wilde consiguió el sexto gol del Barça. Y Lozano Mató el partido, aún más si cabe, desde el doble-penalti.
Carlos Escudero (@vandershock) Jefe de Deportes Alicantesport.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites