ElPozo Murcia
Rafa, Kike, Bebe, Adri, Franklin. Juanpi, José Ruiz, Lolo Suazo, Paulinho, Miguelín, Alex, Fabio, Raúl Jerez, Gréllo
Caja Segovia
Jesús Herrero, Fabián, Pablo del Moral, Murga, José Carlos. Gonzalo, David, Víctor, Antoñito, Palomeque, Borja, Sergio, Alberto, Jorge, Víctor.
El Caja Segovia empezó un poco despistado, sobre todo por la fuerza y ganas que empezó ElPozo, que viendo el partido de ayer de sus rivales frente al Inter, no querían llevarse un susto y querían dominar desde el minuto uno. Aunque la primera ocasión clara la tuvo el Caja, un lanzamiento de Jose Carlos ante el cual lo detiene con la pierna Rafa, el rechace va hacia portería pero Rafa con reflejos felinos atrapa la pelota sobre la línea.
Aún así era el Pozo quién dominaba y finalmente llegaba lo que se esperaba: gol de Franklin a poco más de 18 minutos para el final. Pero la apisonadora no se detendría y ElPozo seguiría acosando la portería segoviana. Gréllo perdonaría un mano a mano tras una pérdida de Sergio, Miguelín salía en velocidad y se la daba a Kike pero aparecería Jesus Herrero, poco después una jugada similar entre Gréllo y Franklin y de nuevo el arquero de 24 años les negaba el gol. ElPozo era superior pero el Caja se defendía con uñas y dientes.
Poco a poco el Caja Segovia le fue perdiendo el respeto a ElPozo Murcia y se vino más arriba y se abrió el partido y se empezaron a repartir las ocasiones. David y Sergio combinaron a la perfección pero Rafa la paró cuando ya se venía el empate. Después Bebe la estrelló contra la madera en una jugada ensayada de córner… aunque cada vez olía más a empate del Caja Segovia. Y llegó en un saque de banda en el que el ‘Burrito’ remata de primeras un misil que ni si quiera ve Rafa y a poco más de seis minutos del final del primer tiempo empataba el Caja Segovia.
En la jugada siguiente Sergio la pisaría de mantera espectacular haciéndole un caño al rival, pero su disparo se iría lamiendo el palo derecho de Rafa. Además Borja al segundo palo tendría una, pero Rafa se deslizaría sobre el parquet a toda velocidad para detenerle el balón. Y así llegábamos al descanso, con ElPozo igual de asustado que el Inter en cuartos.
EN el segundo tiempo empezó de nuevo un poco mas fuerte ElPozo, en el primer minuto tuvo Miguelín un mano a mano que detuvo Jesús. El propio Miguelín lo intentaría después desde lejos, pero su disparo se iría lamiendo el palo, como el de Alex Yepes. Gréllo también tuvo una muy clara en el segundo palo pero la tiró al techo del pabellón, justo después, tras sacar rápido Jesus, Borja se quedó solo ante Rafa algo escorado pero este le achicó muy bien el espacio.
Tras algo de fortuna en el rebote Murga se quedaba solo ante Rafa y apareció Adri y le barrió, costándole la amarilla cuándo pudo ser de otro color la cartulina. Teníamos una segunda parte muy movida, muy intensa, el desparpajo juvenil del Caja y el oficio de ElPozo chocaban sobre el parquet y no siempre con el balón por medio.
El equipo murciano lo intentaba más, acumulaba más lanzamientos, pero o iban fuera o los detenía Jesus Herrero. La individualidad de Antoñito empezaba a ser clave en la salida de balón del Caja Segovia, tal es así que cuando cruzábamos el minuto siete del segundo tiempo, con dos toques mágicos dejó solo a Fabian y el remate de este se marcho por muy poco. En defensa el equipo segoviano estaba bien situado y los ataques murcianos pasaban casi todos por lanzamientos lejanos de Miguelín.
Borja demostró su toque en un pase picado buenísimo que dejó solo a Jose Carlos delante de Rafa, pero este de nuevo perfecto le tapó todo el espacio. Murga lo intentó individualmente saliendo en velocidad pero de nuevo Rafa le negó el gol a los segovianos. Los niños del Caja de nuevo perdían el respeto al Murcia. Aún así ElPozo seguía haciendo daño, justo en el ecuador de la segunda parte Alex Yepes estuvo a punto de marcar picándola.
A veces los errores son los que marcan la diferencia, y cuando restaban unos 7 minutos y medio para el final Sergio la perdía en el centro del campo y dejaba un dos contra uno con Adri y Grello frente a Murga, pase al segundo palo del primero y el segundo no falla y adelantabla al conjunto murciano en el luminoso. Y ni un minuto después, Adri se encontró ante una defensa despistada y le metía el pase a Franklin para poner el 3-1 en el marcador, con un Caja que, como si de un interruptor se tratase, lo habían apagado.
A pesar de que restaba aún casi siete minutos, David Madrid se atrevió ya con el portero jugador. Empezó a acumular la posesión y ocasiones, pero Rafa lo paraba todo como un trallazo de Jose Carlos desde la izquierda completamente solo. Poco después Alex se lanzó en la carrera tras robar el balón, se la dio a Miguelin que remató sin portero pero apareció Borja de la nada para lanzarse al suelo y evitar el gol.
Quedaban tres minutos y las imprecisiones y la impotencia del Caja Segovia eran notables, el sueño de la final se iba diluyendo poco a poco. Y Gréllo paraba el crono a 58 segundos del final con la sentencia, tras un saque largo de Rafa el jugador de ElPozo la rozaba lo suficiente para poner el 4-1 en el marcador. Un castigo quizás excesivo pero ElPozo supo aguantarle la cara al partido y gestionar muy bien sus cartas y se hizo con el pase a la final.
Carlos Escudero (@vandershock) Jefe de Deportes Alicantesport.com