Jules
Bianchi es atendido por las asistencias después de sufrir un grave accidente a
nueve vueltas del final del GP de Japón que hace temer a todo el paddock por su
vida.
La
presencia del tifón Phanfone hizo que el GP de Japón de 2014 llegara a estar en
el alero. Pero la carrera, como en Fuji 76, se disputó. Tras arrancar tras el
coche de seguridad, en la vuelta 3 apareció la primera bandera roja, con el
consiguiente parón y posterior reanudación desde el pit lane. La aparición de
la segunda bandera roja fue por motivos muy diferentes. A nueve vueltas del
final el Sauber de Adrián Sutil se salía de la pista y mientras era retirado de
la escapatoria por una de las gruas de asistencia, el Marussia de Jules Bianchi,
a toda velocidad, se empotraba debajo de la mencionada maquina de evacuación.
Un cariacontecido Sutil explicaba que “La situación con Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos. Estaba
justo al lado mientras todo ocurrió. No quiero entrar en detalles",
El
piloto francés fue rápidamente trasladado inconsciente al hospital de la
Universidad de Mie, a unos 9 km de Suzuka, en
ambulancia y escoltado por la policía dónde fue intervenido quirúrgicamente de
urgencia de un traumatismo craneal severo. Tras la operación, Bianchi dejó de respirar
de manera asistida y trasladado a la unidad de cuidados intensivos. De todas
formas, a última hora de la noche, el medio
RMC Sport, fuente fiable con las
informaciones sobre Michael Schumacher en su accidente, señalaba que el estado
de salud de Jules Bianchi había empeorado, el piloto había tenido que ser intubado y podría volver a
pasar por quirófano en las próximas horas (sin confirmación oficial).
Casi al mismo tiempo llegaba la
noticia el paddock de que el expiloto de F1 de los años 80 y 90 Andrea de
Cesaris había perdido la vida en un accidente de moto en las cercanías de su
Roma natal al colisinar contra el gardiarraíl. De Cesaris había disputado nada
más y nada menos que 214 GP y había corrido entre otros para Mclaren, Alfa
Romeo, Tyrrell, Ligier, Brabham, Rial, Dallara…
Algunos recordaban que hace justo un
año, al llegar a Japón, se producía la noticia del fallecimiento de María de
Villota, y otros que en 2003 en Suzuka
se accidentaba y moría el bravo motociclista japonés Daijiro Kato.
La preocupación era y es máxima.
Ante esta tesitura poco importaba una carrera en la que se impuso Lewis
Hamilton y Nico Rosberg, lo que supuso el enésimo doblete de las “Flechas de
Plata” y el segundo abandono de la temporada de Fernando Alonso.
Hace justo un año despedíamos esta
crónica comentando que en el cielo de Japón brillaba una estrella más, la de
María de Villota. A esa estrella se ha unido la de Andrea…ojala Jules gane su
carrera más difícil y se convierta en la gran estrella automovilsta que a sus
25 años está llamado a ser. Vamos Jules!
Nos vemos la semana que viene en
Rusia. Ojalá podamos contar mejores noticias. Hasta entonces.
José Sarrió para Alicantesport.com
CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
2014:
0 comentarios:
Publicar un comentario