martes, 7 de octubre de 2014

La tragedia amenaza Suzuka


Jules Bianchi es atendido por las asistencias después de sufrir un grave accidente a nueve vueltas del final del GP de Japón que hace temer a todo el paddock por su vida.

            La presencia del tifón Phanfone hizo que el GP de Japón de 2014 llegara a estar en el alero. Pero la carrera, como en Fuji 76, se disputó. Tras arrancar tras el coche de seguridad, en la vuelta 3 apareció la primera bandera roja, con el consiguiente parón y posterior reanudación desde el pit lane. La aparición de la segunda bandera roja fue por motivos muy diferentes. A nueve vueltas del final el Sauber de Adrián Sutil se salía de la pista y mientras era retirado de la escapatoria por una de las gruas de asistencia, el Marussia de Jules Bianchi, a toda velocidad, se empotraba debajo de la mencionada maquina de evacuación. Un cariacontecido Sutil explicaba que “La situación con Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos. Estaba justo al lado mientras todo ocurrió. No quiero entrar en detalles",

El piloto francés fue rápidamente trasladado inconsciente al hospital de la Universidad de Mie, a unos 9 km de Suzuka, en ambulancia y escoltado por la policía dónde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia de un traumatismo craneal severo. Tras la operación, Bianchi dejó de respirar de manera asistida y trasladado a la unidad de cuidados intensivos. De todas formas, a última hora de la noche, el medio  RMC Sport, fuente fiable con las informaciones sobre Michael Schumacher en su accidente, señalaba que el estado de salud de Jules Bianchi había empeorado, el piloto había  tenido que ser intubado y podría volver a pasar por quirófano en las próximas horas (sin confirmación oficial).
            Casi al mismo tiempo llegaba la noticia el paddock de que el expiloto de F1 de los años 80 y 90 Andrea de Cesaris había perdido la vida en un accidente de moto en las cercanías de su Roma natal al colisinar contra el gardiarraíl. De Cesaris había disputado nada más y nada menos que 214 GP y había corrido entre otros para Mclaren, Alfa Romeo, Tyrrell, Ligier, Brabham, Rial, Dallara…

            Algunos recordaban que hace justo un año, al llegar a Japón, se producía la noticia del fallecimiento de María de Villota,  y otros que en 2003 en Suzuka se accidentaba y moría el bravo motociclista japonés Daijiro Kato.

            La preocupación era y es máxima. Ante esta tesitura poco importaba una carrera en la que se impuso Lewis Hamilton y Nico Rosberg, lo que supuso el enésimo doblete de las “Flechas de Plata” y el segundo abandono de la temporada de Fernando Alonso.

            Hace justo un año despedíamos esta crónica comentando que en el cielo de Japón brillaba una estrella más, la de María de Villota. A esa estrella se ha unido la de Andrea…ojala Jules gane su carrera más difícil y se convierta en la gran estrella automovilsta que a sus 25 años está llamado a ser. Vamos Jules!

            Nos vemos la semana que viene en Rusia. Ojalá podamos contar mejores noticias. Hasta entonces.

José Sarrió para Alicantesport.com    
           
CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:

 
                                                CLASIFICACIÓN  MUNDIAL  2014:


                     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites