viernes, 3 de octubre de 2014

Hamilton – Rosberg : Nueva batalla en la tierra del sol naciente



Todo está preparado en Suzuka para que este fin de semana se escriba un nuevo capítulo de la batalla que los hombres de Mercedes libran por alzarse con el campeonato mundial de 2014. Después del pufo de Nico Rosberg en la noche de Singapur, y que permitió a Lewis recuperar el liderato del mundial, el alemán no puede permitirse ni un solo fallo más. Cierto es que el error no fue suyo, sino del equipo, pero el penalizado fue el líder del mundial que salió de Marina Bay con su casillero de puntos a 0 y con su rival Hamilton por delante de él en la tabla clasificatoria.
Mercedes ha identificado el causante de los problemas en el volante de Nico, haciendo referencia Toto Wolf  a “una sustancia ajena que dañó la electrónica del W05”. Tan poco convincente como extraño. Me da la sensación de que la aparente neutralidad con la que el equipo estaba manejando la situación se ha roto a raíz del incidente de Nico con Lewis en Spa-Francorchamps. Espero equivocarme pero parece que los de Sttutgart han roto una lanza a favor de Lewis. Este fin de semana saldremos de dudas.
Suzaka es una pista excepcional. Junto con Spa es la preferida por los pilotos y equipos. Su silueta en forma de 8 con una sección de pista cruzándose por encima de la otra le confiere un carácter único, y su vuelta es todo un reto, desde las “Eses” en subida a las horquillas de Hairpin y Spoon, pasando por las rápidas Dunlop o Degner y sin olvidarnos, como no, de 130R, la curva más rápida del mundial. El circuito, inagurado en 1962 y  propiedad de Honda, organizó su primera carrera en 1987, y desde entonces ha sido sede de todos los Grandes Premios disputados en Japón salvo las dos primeras ediciones de 1976 y 1977, y las de 2007 y 2008 que se disputaron en el circuito del Monte Fuji.
En Japón se han escrito con letras de oro las historias más increíbles de este deporte. En 1976 Niki Lauda abandonó simplemente porque “tenía miedo” regalando el título a James Hunt. En 1987, en plena lucha por el título, Nigel Mansell sufrió un aparatoso accidente que dejó el mundial sentenciado en manos de su compañero y rival Nelson Piquet. En 1989 Prost embistió a Senna y se proclamó campeón. Un año después, Senna le devolvía la jugada al francés y recuperaba una corona que el año de antes no debía de haber perdido.
 Japón organizó su primer Gran Premio puntuable en 1976. Eran años dorados para el deporte del motor, en constante expansión, y un país como Japón, con grandísimos intereses y empresas en el mundo del motor (Yamaha, Honda, Toyota), necesitaba tener su carrera. Una carrera en la que pudiera mostrar al mundo las posibilidades organizativas y tecnológicas de una de las primeras economías mundiales. La FISA les concedió para ello la organización de la última y definitiva prueba del mundial.



Salida del 1er Gran Premio de Japón de F1 en el circuito del Monte Fuji en 1976. Mario Andretti (Lotus) y James Hunt (Mclaren) arrancan desde la primera línea. Andretti ganaría la prueba y Hunt, tercer clasificado, sería el nuevo campeón mundial.
 José Sarrió para Alicantesport.com

 
JAPANESE GRAND PRIX


Suzuka Internacional Racing Course
Longitud : 5.807 metros
Vueltas : 53
Distancia total: 307.471 km
Vuelta Rápida : 1.39.605 K. Raikkonen
                      Mclaren MP4/20 Mercedes  (2005)
Horarios: Libres 1 : (11/10) 3:00 h
                Libres 2 :(11/10) 7:00 h
                Libres 3 : (12/10) 4:00 h.
                Calificación : (12/10) 7:00 h.
                Carrera : (13/10) 8:00 h.

FICHA TÉCNICA

 

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