Todo está preparado en Suzuka para que este fin de semana se escriba un
nuevo capítulo de la batalla que los hombres de Mercedes libran por alzarse con
el campeonato mundial de 2014. Después del pufo de Nico Rosberg en la noche de
Singapur, y que permitió a Lewis recuperar el liderato del mundial, el alemán
no puede permitirse ni un solo fallo más. Cierto es que el error no fue suyo,
sino del equipo, pero el penalizado fue el líder del mundial que salió de
Marina Bay con su casillero de puntos a 0 y con su rival Hamilton por delante de
él en la tabla clasificatoria.
Mercedes ha identificado el causante de los problemas en el volante de
Nico, haciendo referencia Toto Wolf a
“una sustancia ajena que dañó la electrónica del W05”. Tan poco convincente
como extraño. Me da la sensación de que la aparente neutralidad con la que el
equipo estaba manejando la situación se ha roto a raíz del incidente de Nico con
Lewis en Spa-Francorchamps. Espero equivocarme pero parece que los de Sttutgart
han roto una lanza a favor de Lewis. Este fin de semana saldremos de dudas.
Suzaka es una pista excepcional. Junto con Spa es la preferida por los
pilotos y equipos. Su silueta en forma de 8 con una sección de pista cruzándose
por encima de la otra le confiere un carácter único, y su vuelta es todo un
reto, desde las “Eses” en subida a las horquillas de Hairpin y Spoon, pasando
por las rápidas Dunlop o Degner y sin olvidarnos, como no, de 130R, la curva
más rápida del mundial. El circuito, inagurado en 1962 y propiedad de Honda, organizó su primera
carrera en 1987, y desde entonces ha sido sede de todos los Grandes Premios
disputados en Japón salvo las dos primeras ediciones de 1976 y 1977, y las de
2007 y 2008 que se disputaron en el circuito del Monte Fuji.
En Japón se han escrito con letras de oro las historias más increíbles
de este deporte. En 1976 Niki Lauda abandonó simplemente porque “tenía miedo”
regalando el título a James Hunt. En 1987, en plena lucha por el título, Nigel
Mansell sufrió un aparatoso accidente que dejó el mundial sentenciado en manos
de su compañero y rival Nelson Piquet. En 1989 Prost embistió a Senna y se
proclamó campeón. Un año después, Senna le devolvía la jugada al francés y
recuperaba una corona que el año de antes no debía de haber perdido.
Japón organizó su primer Gran
Premio puntuable en 1976. Eran años dorados para el deporte del motor, en
constante expansión, y un país como Japón, con grandísimos intereses y empresas
en el mundo del motor (Yamaha, Honda, Toyota), necesitaba tener su carrera. Una
carrera en la que pudiera mostrar al mundo las posibilidades organizativas y
tecnológicas de una de las primeras economías mundiales. La FISA les concedió
para ello la organización de la última y definitiva prueba del mundial.
Salida del 1er Gran Premio de Japón de F1 en el circuito del Monte Fuji
en 1976. Mario Andretti (Lotus) y James Hunt (Mclaren) arrancan desde la
primera línea. Andretti ganaría la prueba y Hunt, tercer clasificado, sería el
nuevo campeón mundial.
José Sarrió para Alicantesport.com
JAPANESE GRAND PRIX
Suzuka Internacional
Racing Course
Longitud : 5.807 metros
Vueltas : 53
Distancia total: 307.471 km
Vuelta Rápida : 1.39.605 K. Raikkonen
Mclaren MP4/20
Mercedes (2005)
Horarios: Libres 1 : (11/10) 3:00 h
Libres 2 :(11/10) 7:00 h
Libres 3 : (12/10) 4:00 h.
Calificación : (12/10) 7:00
h.
Carrera : (13/10) 8:00 h.
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