lunes, 12 de mayo de 2014

Nadie es capaz de toserle a Mercedes



Hamilton, abre los brazos nada más bajarse de su auto, festejando una nueva victoria y doblete de su equipo en el GP de España de 2014.   

El británico Lewis Hamilton se ha impuesto en la 56ª Edición del GP de España de Fórmula 1 que se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, al imponer su intratable Mercedes W05 sobre el de su compañero de equipo Nico Rosberg, en una carrera que de nuevo sirvió para mostrar el increíble dominio que las “flechas plateadas” ejercen sobre el resto de la parrilla.
Ya en los entrenamientos los Mercedes despejaron cualquier tipo de duda, y lo que comentábamos en el previo,  enseguida se plasmó en pista. Montmeló favorecería aún más a los autos de la Estrella de Plata. Sólo el Red Bull de Ricciardo le pudo aguantar un poco el ritmo. Los Ferrari casi a 2 segundos. Increible y descorazonador, máxime después de saber que la Scuderia traía a Barcelona un montón de actualizaciones que para nada han reducido la distancia respecto a los coches que le precedían.
La carrera fue dominada de principio a fin por Hamilton y un Rosberg que cambió de estrategia buscando una ínfima posibilidad de vencer al británico de la pole. Hamilton arrancó a la perfección y Rosberg tuvo que realizar una carrera totalmente al ataque. Para ello calzó en su segundo pit stop el compuesto más duro de los Pirelli, mientras que todos sus rivales  optaron por una estrategia Medio/Medio/Duro. Así Rosberg se reservaba los neumáticos Medios para el final de la carrera. El último stint Hamilton-Rosberg fue increíble. Rosberg volvió a pista como un poseso y realizó una persecución increíble. Al igual que un desmelenado Vettel que venía remontando desde la cola del pelotón en busca de una posición cercana al podio y que había topado con el Williams de Valteri Bottas, y un Fernando Alonso a la caza de su compañero Kimi Raikkonen, en pugna por demostrar una vez más, quien llevaba los galones en Ferrari. Las últimas 7 vueltas fueron apasionantes con estos 3 duelos fantásticos. Unos tirando y los otros aguantando y cerrando todas las puertas.
En la vuelta 64 el Circuit se puso en pie para aistir a un adelantamiento antológico de Alonso sobre Raikkonen, casi a la vez que Vettel daba cuenta de Bottas. Mientras tanto los Mercedes seguían en su lucha particular. Una vuelta después doblaban a Raikkonen y a la siguiente, casi enganchados, cruzaban la bandera a cuadros.
La exibición de Mercedes en Barcelona asustó a todos sus rivales. Hamilton se imponía por cuarta vez en lo que va de año, de forma consecutiva y por primera vez en España, y Mercedes conseguía su quinta victoria de cinco posibles, además de doblar a todos excepto a los seis primeros.
Pero finalizada la carrera, todo esto daba ya igual. La carrera había sido disputada hasta la última vuelta, y Lewis, siempre criticado en España desde sus luchas con Fernando en Mclaren,  desde lo alto del podio, mientras saboreaba por primera vez la esencia de la victoria en España, escuchaba el himno británico en su honor y respiraba un ambiente cargado de emoción. La pista se había llenado de hinchas al estilo Monza y una atronadora ovación reconocía el mérito de un gran piloto, que además, era el nuevo líder del mundial.
Próxima parada Mónaco. Nos vemos en Montecarlo.
José Sarrió para Alicantesport.com 

                             CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:


                                        CLASIFICACIÓN  MUNDIAL  2014:
            

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites