lunes, 21 de abril de 2014

Trío para Hamilton y póker de ases para Mercedes, tras el GP de China



Hamilton, mano en alto, cruza la meta del Shangai Inernacional Cirtcuit, adjudicándose la victoria en el GP de China de 2014.  
Algunos eruditos que siguen el Campeonato del Mundo de F1 dicen que el mundial de este año ya está decidido.  Que es tanta la superioridad de Mercedes, que los cetros de ambos certámenes prácticamente ya tienen dueño. Bueno…tampoco hace falta ser una “gran lumbrera” para deducir que, en vista de lo que ha ocurrido en estas cuatro primeras carreras, efectivamente, el equipo anglo-alemám Petronas AMG-Mercedes es muy superior al resto, y que éste está perfectamente posicionado para seguir arrasando durante el presente campeonato.
En China, Lewis Hamilton conseguía un espectacular trío de victorias consecutivas, a la vez que el equipo Mercedes se anotaba un fantástico poker ( cuatro de cuatro) de triunfos en este arranque de campeonato. Además, Mercedes, también conquistó el tercer doblete consecutivo  durante este inicio de temporada.
Ya desde la salida Hamilton arrancó perfecto y empezó su cabalgada en solitario hacia la bandera cuadros. La primera curva, tan difícil y decisiva en Shangai nos deparó, quizás, el único instante emocionante de la prueba en el que Valteri Bottas tocó por detrás a Nico Rosberg haciéndole retroceder hasta la sexta plaza. A esa primera curva llegó Alonso emparejado con Ricciardo, en pugna por la segunda posición, después de realizar una salida espectacular desde la quinta plaza de la parrilla y tras previo incidente con Felipe Massa, que en palabras de Alonso, “fue fuerte, tuvimos mucha suerte de poder continuar y acabar la carrera”. Pero Fernando tuvo que ceder en esa primera e interminable Curva 1, y esperar a la vuelta 12 para superar a Ricciardo en un cambio de ruedas perfecto de la escudería.
Entonces Vettel también entro a boxes y volvió a  pista muy cerca del español. El campeón alemán intentó acercarse al F14T del asturiano de todas las maneras posibles, pero erró en el cálculo y ese exceso de fogosidad le costó  muy caro, dañó su neumático medio, y tuvo que dejar paso a su compañero Ricciardo, que venía tras él, con unos P Zero mucho más frescos. Pero para poco les sirvió. Rosberg venía remontando como un vendaval y dio cuenta enseguida de los dos Red Bull. Alonso, en un intento desesperado por mantener la segunda posición de la carrera, intentó repetir la estrategia del primer cambio de neumáticos y en la vuelta 34 enfiló el pit lane de Shangai. Calcó la estrategia de su primer pit stop y volvió a la pista con más diferencia sobre Rosberg y Ricciardo. Pero la flecha plateada número 6 no estaba para tonterías, y en unas pocas vueltas, después de remontar hasta dos segundos por vuelta, se colocaba a la zaga del auto de Alonso y le superaba con relativa facilidad, poco después, cabalgando hacia un nuevo doblete del equipo Mercedes.
Y ya nada más. Se acabó la carrera. Lewis Hamilton cruzaba la meta 54 vueltas después de haber iniciado la prueba en cabeza, escoltado por su compañero Nico Rosberg, con los dos imponentes Mercedes W05, de nuevo, destacados del resto.
Y sí, parece verdad, como dicen algunos, que Mercedes lo “tiene hecho”. Pero esto es F1. Y en F1, nada se da por seguro al 100%. Tras China, acaba el ir y venir de los equipos por medio mundo y empieza la temporada europea con pistas tan distintas como Barcelona y Mónaco. Sabemos que la ventaja del equipo de Barckley es grande, pero conocemos la grandeza de este deporte, por eso omitiremos ese “lo tienen hecho”, y en su lugar colocaremos un esperanzador…”vamos a ver que pasa”.
Nos vemos el fin de semana del 9 al 11 de Mayo en Barcelona. Hasta entonces. 
José Sarrió para Alicantesport.com

                             CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:

                                        CLASIFICACIÓN  MUNDIAL  2014:

             

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites