lunes, 7 de abril de 2014

Hamilton y Rosberg devuelven la emoción a la F1 en la noche de Bahrein


Hamilton y Rosberg se abrazan tras su doblete en el GP de Bahrein de 2014.
Disputar una carrera de Fórmula 1 en el desierto es inaudito. Disputarla de noche, es fantástico. El GP de Bahrein, por primera vez en su corta historia, se disputó al anochecer y significó un espectáculo increíble. Ha sido un acierto retrasar la hora habitual de la salida y así evitar las horas de máximo calor. Al caer la noche, un F1, a trescientos por hora, corriendo entre las dunas es algo que impresiona…más todavía si la “serpiente multicolor” la forman 22 autos luchando por hacerse un hueco en un pedazo de asfalto.
Eso fue exactamente la salida. A las cinco de la tarde, hora española, Hamilton se puso en cabeza del X GP de Bahrein, adelantando a su compañero Rosberg en la primera curva, mientras que otros pilotos, como Massa (de séptimo a tercero) y Alonso (de noveno a séptimo) se sumaban al espectáculo.  
A partir de ahí los hombres de Mercedes empezaron a distanciarse. En un GP previsto a dos o tres paradas, coger la iniciativa a tu compañero de equipo, podía ser definitivo. En Mercedes dejaron competir a sus pilotos, y justo antes del primer pitstop asistimos a los mejores momentos de la temporada 2014, con varios trabajados adelantamientos de los líderes de la prueba entre ellos. Hamilton resultó vencedor de este primer mano a mano y enfiló el carril de los boxes en la vuelta 19 para montar, de nuevo, el neumático blando. Rosberg haría lo propio dos vueltas después y calzaría a su Mercedes W05 con los compuestos más duros de Pirelli, en una apuesta claramente más arriesgada. Su pensamiento no era otro que “nos vemos al final del GP”. Mientras tanto, por detrás,  los pilotos de Williams Massa y Bottas, y los de Froce India, Hulkenberg y Pérez, animaban la carrera con sus duelos en pista.
Pero todo cambió en la vuelta 42 cuando Pastor Maldonado se llevó por delante el Sauber de Esteban Gutiérrez, que sufrió un accidente espelúznate, con vuelta de campana incluida, pero por suerte, sin consecuencias. Bernd Maylander fue llamado rápidamente a pista  por dirección de carrera con el coche de seguridad. Maylander los puso a todos en fila y aniquiló las diferencias que se habían “trabajado” los líderes durante más de 40 vueltas. Así que cuando el safety car se retiró a 11 vueltas del final, pudimos vivir unas vueltas apasionantes. Los Mercedes, Force India, Red Bull…lucharon rueda con rueda, y durante unas vueltas no se entendió de jerarquías ni de órdenes de equipo. Rosberg quería la victoria y atacaba con desesperación a Hamilton que se defendía de su compañero de equipo, el cual  llevaba ventaja al encarar la recta final del GP con neumáticos blandos. Ricciadro, en un acto de valentía sin precedentes, adelantaba a Vettel, y los hombres de Williams llegaban por detrás y  parecían querer “beberse” a los Red Bull.
 La vuelta 52 fue apasionante. Los Mercedes se atacaron sin respiro y sin miramiento. Hamilton aguantaba con los neumáticos duros. Rosberg parecía que podía tener una ligera ventaja. Ambos tuvieron que sacar sus neumáticos de la pista para seguir en la pugna, pero Lewis es un “tipo duro” en el rueda a rueda, y no cedió ni un palmo de terreno. Varias vueltas después una ráfaga plateada cruzaba la línea de meta. Los Mercedes conseguían su segundo 1-2 de la temporada…y seguro que vendrán más.
Rosberg y Hamilton se conocen desde su época del karting. Fueron compañeros de equipo en las fórmulas inferiores, y este año van a luchar, mano a mano, por el título mundial. Ayer dieron una lección de pilotaje, pundonor y compañerismo, a más de 300 km/h. Como dijo Pedro de la Rosa “fue una lucha entre compañeros, con abrazo final”.
Ayer, por fin, vimos F1, Fórmula 1 de la de verdad. Emoción, adelantamientos, luchas y accidentes. Ojalá haya vuelto para quedarse.
Lo sabremos en dos semanas en Shangai. Hasta entonces.  
José Sarrió para Alicantesport.com

                             CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:


                                        CLASIFICACIÓN  MUNDIAL  2014:


             

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites