Hamilton y Rosberg se abrazan tras su doblete en el GP de Bahrein de
2014.
Disputar
una carrera de Fórmula 1 en el desierto es inaudito. Disputarla de noche, es
fantástico. El GP de Bahrein, por primera vez en su corta historia, se disputó
al anochecer y significó un espectáculo increíble. Ha sido un acierto retrasar
la hora habitual de la salida y así evitar las horas de máximo calor. Al caer
la noche, un F1, a trescientos por hora, corriendo entre las dunas es algo que
impresiona…más todavía si la “serpiente multicolor” la forman 22 autos luchando
por hacerse un hueco en un pedazo de asfalto.
Eso
fue exactamente la salida. A las cinco de la tarde, hora española, Hamilton se
puso en cabeza del X GP de Bahrein, adelantando a su compañero Rosberg en la
primera curva, mientras que otros pilotos, como Massa (de séptimo a tercero) y
Alonso (de noveno a séptimo) se sumaban al espectáculo.
A
partir de ahí los hombres de Mercedes empezaron a distanciarse. En un GP
previsto a dos o tres paradas, coger la iniciativa a tu compañero de equipo,
podía ser definitivo. En Mercedes dejaron competir a sus pilotos, y justo antes
del primer pitstop asistimos a los mejores momentos de la temporada 2014, con
varios trabajados adelantamientos de los líderes de la prueba entre ellos.
Hamilton resultó vencedor de este primer mano a mano y enfiló el carril de los
boxes en la vuelta 19 para montar, de nuevo, el neumático blando. Rosberg haría
lo propio dos vueltas después y calzaría a su Mercedes W05 con los compuestos
más duros de Pirelli, en una apuesta claramente más arriesgada. Su pensamiento
no era otro que “nos vemos al final del GP”. Mientras tanto, por detrás, los pilotos de Williams Massa y Bottas, y los
de Froce India, Hulkenberg y Pérez, animaban la carrera con sus duelos en
pista.
Pero
todo cambió en la vuelta 42 cuando Pastor Maldonado se llevó por delante el
Sauber de Esteban Gutiérrez, que sufrió un accidente espelúznate, con vuelta de
campana incluida, pero por suerte, sin consecuencias. Bernd Maylander fue
llamado rápidamente a pista por
dirección de carrera con el coche de seguridad. Maylander los puso a todos en
fila y aniquiló las diferencias que se habían “trabajado” los líderes durante
más de 40 vueltas. Así que cuando el safety car se retiró a 11 vueltas del
final, pudimos vivir unas vueltas apasionantes. Los Mercedes, Force India, Red
Bull…lucharon rueda con rueda, y durante unas vueltas no se entendió de
jerarquías ni de órdenes de equipo. Rosberg quería la victoria y atacaba con
desesperación a Hamilton que se defendía de su compañero de equipo, el cual llevaba ventaja al encarar la recta final del
GP con neumáticos blandos. Ricciadro, en un acto de valentía sin precedentes,
adelantaba a Vettel, y los hombres de Williams llegaban por detrás y parecían querer “beberse” a los Red Bull.
La vuelta 52 fue apasionante. Los Mercedes se
atacaron sin respiro y sin miramiento. Hamilton aguantaba con los neumáticos
duros. Rosberg parecía que podía tener una ligera ventaja. Ambos tuvieron que
sacar sus neumáticos de la pista para seguir en la pugna, pero Lewis es un
“tipo duro” en el rueda a rueda, y no cedió ni un palmo de terreno. Varias
vueltas después una ráfaga plateada cruzaba la línea de meta. Los Mercedes
conseguían su segundo 1-2 de la temporada…y seguro que vendrán más.
Rosberg
y Hamilton se conocen desde su época del karting. Fueron compañeros de equipo
en las fórmulas inferiores, y este año van a luchar, mano a mano, por el título
mundial. Ayer dieron una lección de pilotaje, pundonor y compañerismo, a más de
300 km/h. Como dijo Pedro de la Rosa “fue una lucha entre compañeros, con
abrazo final”.
Ayer,
por fin, vimos F1, Fórmula 1 de la de verdad. Emoción, adelantamientos, luchas
y accidentes. Ojalá haya vuelto para quedarse.
Lo
sabremos en dos semanas en Shangai. Hasta entonces.
José Sarrió para Alicantesport.com
CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
2014:
0 comentarios:
Publicar un comentario