miércoles, 2 de abril de 2014

Este fin de semana la F1 visita el desierto de Bahrein, donde se disputará el tercer Gran Premio de la temporada 2014.



El mundial de F1 visitará este fin de semana el Oriente Medio, donde se disputará la 10ª edición del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, para regresar de nuevo, en dos semanas, al otro extremo de Asia, y allí disputar el GP de China, antes de empezar en mayo la temporada en Europa en Barcelona.
El Reino de Bahrein es un archipiélago formado por 33 islas de las cuales la mayor, Bahrein, es la que da nombre al país, con tan sólo una extensión de 48 km de largo por 16 km de ancho,  y en la que se encuentra la capital Manama. Aquí se encuentra el extraño circuito de Sakhir. En medio de la nada, rodeado de dunas y desierto.
 Bahrein albergó su primer Gran Premio en 2004. En un circuito todavía inacabado, Michael Schumacher llevó su fantástico Ferrari F2004 a la victoria. Fernando Alonso ha logrado la victoria en tres ediciones, en 2005 y 2006 con Renault, y en 2010 con Ferrari, el día de su estreno con los de Maranello. Otros vencedores han sido Felipe Massa (2007 y 2008), Jenson Button (2009) y Sebastian Vettel en (2012 y 2013).

             Michael Schumacher, puño en alto, celebra la victoria en el primer GP de Bahrein disputado en el año 2004, por delante de su compañero Ruben Barrichello. Era la tercera victoria de tres posibles, y se adjudicaría 12 pruebas de 13 carreras posibles, en este inicio de temporada. Fantástico.

El Bahrain International Circuit, diseñado por Hermann Tilke, con un presupuesto de 150 millones de euros, es un circuito atípico y difícil. No por el trazado en sí, sino por su ubicación. En el desierto de Bahrein hace calor, muchísimo calor. Eso, de por sí, ya era un gran reto para los anteriores monoplazas de F1, pero ahora, con motores turboalimentados y que tienden al sobrecalentamiento, las altas temperaturas de Sakhir todavía serán un desafío mayor para equipos e ingenieros. Además, en Bahrein, los pilotos se encuentran con un hándicap tremendo y muy poco habitual: el viento, muy cambiante, que incluso puede dar origen a alguna tormenta del desierto y que confiere al asfalto de Bahrein unas características diferentes. La pista apenas encuentra adherencia y tiende a llenarse de arena, dificultando la conducción y el agarre de los F1.
Ante este panorama deberíamos esperar un Gran Premio emocionante, pero el dominio de Mercedes en estas dos primeras carreras inaugurales nos hace pensar que no será así. Bahrein no suele deparar grandes carreras, pero es un circuito en el que Red Bull siempre ha ido bien, y Alonso también. Esperemos que el domingo por la tarde Hamilton y Rosberg se tengan que “currar” la carrera y esta no se convierta en un paseo triunfal de los hombres de las “Flechas de Plata”.
Feliz Gran Premio a todos.
José Sarrió para Alicantesport.com

FICHA TÉCNICA
    GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX BAHRAIN INERNATIONAL CIRCUIT  (SAKHIR)
Longitud : 5.412 metros
Vueltas : 57
Vuelta Rápida : 1.30.252 Michael  Schumacher  (2005)  Ferrari F2005                          
Horarios: Libres 1 : (4/4) 13:00 h
                Libres 2 :(4/4) 17:00 h
                Libres 3 : (5/4) 14.00 h.
                Calificación : (5/4) 17:00 h.
                Carrera : (6/4) 17:00 h.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites