Nico
Rosberg celebra en el podio de Albert Park su cuarta victoria en el mundial de
F1 al imponerse en el GP de Australia, prueba inagural de la temorada 2014.
Si hay un equipo que ha hecho bien los deberes durante el invierno ese
el Petronas AMG-Mercedes. No sólo han diseñado y ensamblado el propulsor más
potente (y fiable) de la parrilla, sino que a su vez han desarrollado un auto
equilibrado y veloz. Así, partiendo de estas premisas, era fácil de preveer lo
que podía ocurrir este fin de semana en Melbourne.
Ya el sábado Lewis Hamilton conseguía una pole in-extremis para el
equipo anglo-alemán en la que daba a conocer todo el potencial que el Mercedes
W05 atesoraba. Pero el domingo todo se torció para el bravo piloto británico, y
nada más ponerse el semáforo en verde, recibió la notificación desde su box de que
tenía que abandonar para así “salvaguardar el motor”. El beneficiado de éste
percance inicial de Hamilton fue su compañero Nico Rosberg que aprovechó para
poner “los pies en polvorosa” e iniciar una cómoda cabalgada hacia el banderazo
a cuadros. Nadie por detrás pudo aguantar el ritmo del piloto alemán en una
prueba en la que el grueso de la parrilla estaba más preocupado en acabar la
carrera, que en ganar posiciones. Tan sólo se produjo un pequeño sobresalto
cuando un desmelenado Valteri Bottas tocó el muro en su afán por adelantar a
Fernando Alonso provocando la salida del safety car, para que así los comisarios,
pudieran retirar los restos de la llanta y el Pirelli P Zero de Bottas que se
habían quedado esparcidos en mitad de la
pista.
Por detrás de Rosberg se clasificó el piloto local Daniel Ricciardo el
día de su debut con el Red Bull y minimizando así los daños en el equipo de la
bebida energética, ya que su compañero, el vigente campeón mundial Sebasttian
Vettel, tuvo que abandonar nada más iniciarse la prueba. Pero la celebración
acabó en decepción y el joven australiano fue descalificado por exceder el
límite de consumo de los 100 kg/h en varias ocasiones durante la carrera.
Tras la descalificación de Ricciardo, el podio lo completaron los hombres de Mclaren. De esta forma, un
sorprendente debutante Kevin Magnussen, colocó su Mclaren MP4/29 Mercedes en la
segunda posición de la prueba, por delante de su experimentado compañero Jenson
Button que fue tercero. Fernando Alonso también escaló una posición y se vió premiado con una inesperada cuarta
posición, a nada más y nada menos que 35 segundos del vencedor sin tener a
penas opción de luchar con los punteros, aunque eso sí, el asturiano es el
único que no montaba un motor Mercedes de entre los seis primeros clasificados.
Y nada más que destacar. Así se desarrolló el primer gran premio de la
nueva era turbo en F1. Con coches (nada más y nada menos) entre 7 y 9 segundos
más lentos por vuelta, sin emoción y lo que es peor, con muchos abandonos y sin
batallas en la pista. Triste. Muy triste. Pero las cosas cambiarán. Esperemos
que sea más pronto que tarde. En dos semanas saldremos de dudas. Próxima
parada Malasia. Hasta entonces.
José Sarrió para Alicantesport.com
CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
2014:
0 comentarios:
Publicar un comentario