miércoles, 19 de marzo de 2014

Rosberg gana y la estrella de Mercedes brilla más que nunca



Nico Rosberg celebra en el podio de Albert Park su cuarta victoria en el mundial de F1 al imponerse en el GP de Australia, prueba inagural de la temorada 2014.
Si hay un equipo que ha hecho bien los deberes durante el invierno ese el Petronas AMG-Mercedes. No sólo han diseñado y ensamblado el propulsor más potente (y fiable) de la parrilla, sino que a su vez han desarrollado un auto equilibrado y veloz. Así, partiendo de estas premisas, era fácil de preveer lo que podía ocurrir este fin de semana en Melbourne.
Ya el sábado Lewis Hamilton conseguía una pole in-extremis para el equipo anglo-alemán en la que daba a conocer todo el potencial que el Mercedes W05 atesoraba. Pero el domingo todo se torció para el bravo piloto británico, y nada más ponerse el semáforo en verde, recibió la notificación desde su box de que tenía que abandonar para así “salvaguardar el motor”. El beneficiado de éste percance inicial de Hamilton fue su compañero Nico Rosberg que aprovechó para poner “los pies en polvorosa” e iniciar una cómoda cabalgada hacia el banderazo a cuadros. Nadie por detrás pudo aguantar el ritmo del piloto alemán en una prueba en la que el grueso de la parrilla estaba más preocupado en acabar la carrera, que en ganar posiciones. Tan sólo se produjo un pequeño sobresalto cuando un desmelenado Valteri Bottas tocó el muro en su afán por adelantar a Fernando Alonso provocando la salida del safety car, para que así los comisarios, pudieran retirar los restos de la llanta y el Pirelli P Zero de Bottas que se habían quedado esparcidos en  mitad de la pista.
Por detrás de Rosberg se clasificó el piloto local Daniel Ricciardo el día de su debut con el Red Bull y minimizando así los daños en el equipo de la bebida energética, ya que su compañero, el vigente campeón mundial Sebasttian Vettel, tuvo que abandonar nada más iniciarse la prueba. Pero la celebración acabó en decepción y el joven australiano fue descalificado por exceder el límite de consumo de los 100 kg/h en varias ocasiones durante la carrera.
Tras la descalificación de Ricciardo, el podio lo completaron  los hombres de Mclaren. De esta forma, un sorprendente debutante Kevin Magnussen, colocó su Mclaren MP4/29 Mercedes en la segunda posición de la prueba, por delante de su experimentado compañero Jenson Button que fue tercero. Fernando Alonso también escaló una posición  y se vió premiado con una inesperada cuarta posición, a nada más y nada menos que 35 segundos del vencedor sin tener a penas opción de luchar con los punteros, aunque eso sí, el asturiano es el único que no montaba un motor Mercedes de entre los seis primeros clasificados.
Y nada más que destacar. Así se desarrolló el primer gran premio de la nueva era turbo en F1. Con coches (nada más y nada menos) entre 7 y 9 segundos más lentos por vuelta, sin emoción y lo que es peor, con muchos abandonos y sin batallas en la pista. Triste. Muy triste. Pero las cosas cambiarán. Esperemos que sea más pronto que tarde. En dos semanas saldremos de dudas. Próxima parada  Malasia. Hasta entonces.
José Sarrió para Alicantesport.com

                             CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:


                                        CLASIFICACIÓN  MUNDIAL  2014:

             

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites