Así celebraban los hombres de
Mercedes su doblete en el GP de Malasia de 2014 en el que les acompañó en el
podio el vigente campeón mundial Sebatian Vettel.
Muy
felices nos las prometíamos todos después de los Segundos Libres del viernes en
Sepang en el que 3 décimas separaban a los 7 primeros clasificados. Esta
aparente igualdad más esas condiciones tan peculiares que caracterizan a la
carrera de Malasia en cuanto a humedad, calor y lluvia se refiere, nos hacía
pensar que de cara al domingo “había carrera”. Pero el sábado, tanto en los Terceros
Entrenamientos Libres como en la complicadísima clasificación pasada por agua,
las cosas quedaron mucho más claras y Mercedes se volvió a colocar en lo más
alto de la tabla de tiempos con un excepcional Lewis Hamilton en la pole, y
dejando muy claro quienes mandaban en Malasia.
Desde
ahí, Hamilton, el domingo, iniciaría un cómodo paseo hacia la bandera a cuadros
escoltado, en todo momento, por su compañero Nico Rosberg. El británico de
Mercedes, consiguió además de la pole y
la victoria, la vuelta rápida en carrera y liderar toda la prueba desde el principio hasta el final, logrando así el
primer Grand Chelem de su carrera.
Ante
un Gran Premio tan controlado en todos los aspectos por los hombres de
Mercedes, sólo quedaba esperar a ver si la omnipresente lluvia malaya (había
hasta un 95% de posibilidad de que se produjese algún tipo de precipitación
durante la carrera) hacia acto de presencia. Pero no fue así, y tan sólo pudimos
presenciar un único hecho un poco
emocionante, la persecución y posterior adelantamiento de Fernando Alonso a un
apurado Hulkenberg, que se estaba quedando sin gomas, en la parte final del
Gran Premio, en la puja por la cuarta posición de la carrera.
Por
detrás de los hombres del Petronas AMG-Mercedes se clasificaría, en tercer
lugar, un revitalizado Sebastian Vettel, que fue el único que daba la sensación
de poder seguir, aunque algo de lejos, a los pilotos de las “Flechas de Plata”.
Su compañero Ricciardo, que estaba haciendo una muy buena carrera, volvió a
sufrir todo tipo de problemas que le llevaron al abandono. Primero fue una
tuerca suelta en su rueda delantera izquierda que le hizo que tuviera que ser
empujado marcha atrás en pleno pitlane. Para
colmo, se le descolgó el alerón delantero en la siguiente
vuelta y fue penalizado con un stop and go de 10 segundos por salir de la parada de forma
insegura, y una sanción
de diez posiciones en parrilla de cara a Bahréin. Así, con la
carrera perdida, el RB10 volvió a su garaje en la vuelta 52 para retirarse y
continuar sin estrenar su casillero de puntos pese a su gran inicio de año.
Y poco más que destacar en este
segundo Gran Premio de la temporada 2014 en la que los hombres de Mercedes
dominan con mano de hierro. Dentro de 2 semanas cambiaremos el clima tropical
malayo por las dunas del desierto de Bahrein. Sin duda, escenarios muy
diferentes para un, por desgracia, mismo panorama. Pero aquí estaremos y se lo
contaremos a todos ustedes. Hasta entonces.
José Sarrió para Alicantesport.com
CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
2014:
0 comentarios:
Publicar un comentario