domingo, 20 de enero de 2013

El Lucentum baila al son de Llorca y Coppenrath


Un tercer cuarto demoledor le ha valido al Lucentum Alicante para hacerse con la victoria frente a un F.C. Barcelona Regal B que ha peleado de tú a tú en la primera mitad a base de calidad individual. Pero este domingo, el Lucentum ha sido más que nunca un equipo: concentrado en defensa, soliario, compenetrado... infalible. Al final, 92-77 en el marcador, 15 puntos de diferencia que podrían perfectamente haber sido 20 ó más. El juego de equipo ha sido la primera buena noticia; la segunda, la recuperación del mejor Taylor Coppenrath, que con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y dos recuperaciones ha sido el jugador más valorado del partido (33 puntos). Le necesitaba el Lucentum, y ya está de vuelta. Se le ha visto en la cara, en la intensidad y en la fuerza que ha pusto en cada jugada. Taylor es de nuevo feliz en la cancha.

Llegaba el Lucentum al partido con la enfermería en pie de guerra, con hasta seis jugadores tocados que no habían podido entrenar al cien por cien en toda la semana. Por suerte, todos han llegado a tiempo para el partido y Rubén Perelló no ha tenido que lamentar ninguna baja de última hora. Por su parte, el Barça B venía de romper una racha negativa de cinco derrotas y buscaba confirmar la mejoría en el CdT. Con su gran talento individual -¡cómo juegan estos chicos!-, el Barça empezó imponiendo un ritmo demoledor al encuentro, muy acertado desde la línea de triple y sin fallos en sus primeras posesiones. Romà Bas, con un triple, y Coppenrath forzando personales, lograron acercar al Lucentum en el macador (11-12). Ambos llevaron el peso ofensivo del equipo en este primer cuarto (8 y 4 puntos, respectivamente). En el Barça, una futura estrella, Mario Hezonja, empezaba a hacer de las suyas (5 puntos en este cuarto), pero otro triple de Bas le daba alas al Lucentum para llevarse este primer asalto (25-21).

La igualdad continuó en el segundo cuarto, en el que Rafa Huertas, con 5 puntos, impuso un ritmo frenético en el partido, mientras que Coppenrath seguía sumando canastas (otros 4 puntos). En el inicio, Albert Sàbat robó un balón en defensa e inauguró el marcador para el Lucentum. Pero los de Borja Comenge no habían dicho su útima palabra: un parcial de 0-9 a favor de los catalanes, de la mano de un impresionante Marcus Per Eriksson (8 puntos), dejaba claro que los lucentinos iban a necesitar más presión en defensa para frenar el talento del Barça. Dos canastas consecutivas de Huertas y Jesús Fernández (su única aportación en el partido, aún arrastrando molestias físicas), devolvieron la ventaja al Lucentum, y de ahí al final se vio un intercambio de canastas por parte de ambos equipos que acabaron con un marcador de 44-40.

Muchos hubiéramos dado un riñón por escuchar lo que Rubén Perelló les dijo a sus hombres en el descanso. Claro y conciso debió ser, porque el Lucentum salió del vestuario como una apisonadora. Un tercer cuarto magistral, de libro, rompió definitivamente el partido. Hubo momentos en que los jóvenes blaugranas no sabían ni por dónde les venían las canastas. Hezonja estaba desaparecido, y el resto no veía el camino. Álex Llorca, imprimiendo un ritmo infernal al partido y con 7 puntos anotados, abría huecos por todos los rincones, rompía la defensa del Barça y se las ponía en bandeja a Coppenrath, que peleándose en la pintura se llevó otros 7 puntos a su mochila. En total, un parcial de 17-0 que dejó a los catalanes temblando y con sólo 10 puntos anotados en estos 10 minutos (68-50).


Llegados al último cuarto, era ya difícil que el Lucentum dejara escapar la victoria. Pero los blaugranas lograron recomponerse y maquillar un poco el resultado, recortando la diferencia hasta los 12 puntos en varios momentos. Con el CdT ya de fiesta, Shaun Green se encargó de frenar las ilusiones del Barça con 8 puntos y 6 rebotes defensivos en este cuarto. La defensa bajo el aro, dejando al Barça con 7 rebotes ofensivos, y la aportación del juego interior (sólo seis triples anotados en todo el partido), fueron las claves para la victoria del Lucentum. Al final, 92-77 para los de Rubén Perelló, que se llevan el average con el conjunto catalán y suman un nuevo triunfo en su casillero para no alejarse de los puestos de los dos primeros clasificados, a los que tiene que enfrentarse en las próximas jornadas.


Fotografías: JORGE MAÑEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites