Oficialmente un equipo de Adecco Oro, sí. Pero profesional y moralmente, un equipo ACB. Sólo así se explica que jugadores de la talla de Darryl Middleton y otros con gran experiencia en la división de plata como Albert Moncasi o Rafa Huertas hayan recalado en el Lucentum Alicante.
Precisamente, estos dos últimos jugadores han sido presentados oficialmente esta mañana en rueda de prensa, y ambos han destacado “las ganas de trabajar y la confianza” que el entrenador, Josep María Berrocal, les transmitió a la hora de fichar por el conjunto lucentino.
El escolta Rafa Huertas, que ya tenía prácticamente cerrada su renovación con el Ford Burgos, no se lo pensó dos veces a la hora de cambiar de rumbo: “Yo me guío mucho por el trato personal con la gente. Y la llamada de Joseph María Berrocal fue importantísima, porque tiene las ideas muy claras y sabía perfectamente que quería contar conmigo. Es importante que alguien te quiera sí o sí. Esto te hace plantearme muchas cosas, ye incluso cosas que tenía medio hechas. Esas ganas de trabajar que me transmitió el entrenador fueron muy importantes”, aseguró el nuevo jugador delLucentum.
Para Albert Moncasi, que estuvo el pasado año a las órdenes de Berrocal en Menorca, la historia fue muy parecida: “Las ganas y el empeño que tenían el entrenador y el club para que viniera fue lo que hizo que me decidiera por el Lucentum”.
Luis Castillo, presidente del Lucentum Alicante, ha recordado que Huertas yMoncasi fueron dos de los nombres que aparecieron en la primera reunión de trabajo que mantuvo con Berrocal y el nuevo director deportivo del club, Óscar Urios. “En esa reunión planteamos el objetivo ideal de dos jugadores por cada puesto, y qué dos jugadores queríamos traer para cada puesto. Estamos consiguiendo casi al 100% todo lo que plasmamos ese día, y estos dos jugadores eran objetivo claro del entrenador, de ahí que fueran nuestros primeros fichajes en esta nueva etapa”, subrayó Castillo. “Berrocal me ha dicho que ambos tienen características muy importantes para esta división, que son hambre y ambición”, añadió el presidente.
Para Rafa Huertas, su principal aportación al equipo será la de “trabajo y carácter”. El escolta se definió como “un jugador polivalente: puedo defender y atacar por igual”. Por su parte, Albert Moncasi aseguró que Berrocal “me pedirá que aporte algo parecido a lo que aporté en Menorca: jugar en diferentes posiciones, ayudar en el rebote y correr”.
Una liga “muy dura y bonita de jugar”
Para ambos jugadores, el trabajo constante y la buena dinámica de equipo serán las dos características fundamentales para que el Lucentum triunfe en la Adecco Oro. “Es una liga muy dura y tienes que trabajar bien todas las semanas, que te respeten las lesiones y que vaya todo bien para poder obtener resultados”, explicó Rafa Huertas, mientras que Albert Moncasi destacó la importancia de “coger una buena dinámica de trabajo, cosa que está hecha con Joseph María Berrocal, además de ser constante todo el año, que es lo que a la larga te va a dar frutos”.
Huertas, que ya militó en ACB hace dos temporadas, subrayó el gran nivel de juego que tiene la Adecco Oro: “Ya no es como hace diez años. El año pasado me sorprendió muchísimo, viniendo de ACB, comprobar la igualdad tan enorme que existe. En cualquier campo puedes perder porque los diez primeros equipos son muy igualados. Es una liga muy bonita de jugar: todas las semanas tienes partidos difíciles”. El hecho de comenzar la nueva etapa deportiva con una platilla prácticamente nueva no va a suponer ningún problema, según el escolta del Lucentum, quien recordó que Josep María Berrocal “ya tuvo un equipo completamente nuevo el año pasado en Menorca, y consiguió un ascenso. La materia prima del Lucentum es buena y espero que los fichajes que vengan tengan el mismo nivel. Con eso y un buen trabajo se puede hacer una gran temporada”.
0 comentarios:
Publicar un comentario