El presidente del Lucentum Alicante, Luis Castillo, vaticina una temporada “muy tranquila” en cuanto a asuntos económicos se refiere. Se le nota en la cara: relajado, ilusionado y satisfecho por cómo se está confeccionando la plantilla, y porque el presupuesto está “totalmente cuadrado”.
“Yo creo que va a ser un año tranquilo, el mejor año de la historia. No se está mal del todo en concurso, está todo muy auditado y muy controlado. Creo que en dos años la sangría de desapariciones de clubs de baloncesto va a ser terrible. O nos acostumbramos a gastar lo que tenemos, o la cosa va a ir muy mal. Nosotros tenemos ya el 70% del presupuesto firmado, que es algo muy importante”, ha afirmadoLuis Castillo en la presentación oficial de Rafa Huertas y Albert Moncasi como nuevos jugadores del Lucentum.
El presidente no esconde su satisfacción por la buena respuesta que los fichajes están teniendo hacia el interés del Lucentum: “Tenemos un presupuesto bajo, pero importante en la categoría. Me ha agradado mucho darme cuenta de que el mundo del baloncesto en general nos considera una plaza y una ciudad ACB”.
Castillo no se marca objetivos oficialmente –“nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo: confeccionar una buena plantilla y que haya la misma buena dinámica del año pasado”-, pero tampoco esconde que so objetivo final sigue siendo devolver alLucentum a donde pertenece, la Liga Endesa. “Tenemos que intentar quedar lo mejor posible, y si luego llega el momento de ascender, será el propietario del club el que decida si se asciende o no. Yo creo que existen las bases para ascender. Si volviéramos a ese punto, gracias a que hemos conservado la plaza, volveríamos a ACB. Esa ha sido la clave. Esta ciudad no se puede permitir el lujo de perder dos veces la oportunidad”, ha puntualizado el presidente del club.
Siempre con la ACB en mente, Luis Castillo ha asegurado que el club se ha repuesto muy bien del varapalo que supuso el descenso: “Estamos en un período transitorio, sobre todo mentalmente. Pero lo hemos superado bien: en muchos detalles tenemos el nivel profesional de ACB, porque hay cosas que no cambian al bajar de división”.
0 comentarios:
Publicar un comentario