Los directores de juego del Lucentum Alicante vienen con ganas de asustar a los rivales.Albert Sabat y Pedro Rivero han sido presentados oficialmente hoy en rueda de prensa, y han lanzado un mensaje claro al personal: cuando todas las piezas de este equipo estén engrasadas y a pleno rendimiento, el Lucentum va a dar mucho miedo.
Por ellos pasará el juego del equipo esta temporada: dos bases experimentados, y que se conocen muy bien, porque se han enfrentado en muchas ocasiones. “Ya es hora de que nos juntemos y entre los dos pongamos a los demás en problemas”, ha comentadoPedro Rivero. Los dos tienen palabras de admiración para el otro. “Albert tiene una capacidad para dirigir increíble y es peligroso, porque amenaza siempre. Creo que nos vamos a complementar bien”, ha afirmado Rivero, mientras que Sabat ha calificado a su compañero como “un base muy experimentado, que conoce muy bien el juego: estoy seguro de que me va a ayudar a progresar a mí también, que voy a mejorar mucho entrenando con él, y entre los dos llevaremos al Lucentum lo más arriba posible”.
Para el director deportivo del Lucentum, Óscar Urios, Sabat y Rivero “son jugadores con una trayectoria y una experiencia en la liga importante. Para el club fueron las primeras opciones que barajamos. Nos encanta que estén en nuestro proyecto”.
“La seriedad de este club es muy importante”
Albert Sabat ha reconocido que su primera opción “siempre fue el Lucentum” y que le convenció de primeras el proyecto que estaba creando Josep María Berrocal. “El entrenador me llamó y me gustó lo que me dijo: me gustó mucho este proyecto”, ha afirmado el nuevo base del Lucentum. Para Pedro Rivero, la profesionalidad del club fue lo que le hizo decantarse por el equipo lucentino: “El club me hizo una propuesta muy seria, porque quieren volver a estar en la élite. La seriedad que nos han transmitido es muy importante, viendo como está el baloncesto ahora mismo. El Lucentum apuesta por una continuidad, por volver a estar en ACB y ser un club importante. Eso es lo que nos ha convencido a todos”.
Motivos para ser ambiciosos, los hay y de sobra: “Todavía es pronto, sólo llevamos cuatro días entrenando –ha puntualizado Albert Sabat-, pero hay muy buenos jugadores y mucha calidad, y seguro que trabajando como lo estamos haciendo, haremos cosas bonitas”. “Lo principal era fichar bien, y creo que eso se ha conseguido. Y luego hay que tomarse las cosas con calma: somos once jugadores que venimos cada uno de un sitio distinto, y al principio cuesta. Los primeros meses hay que conjuntarse. Cuando todo eso empiece a rodar, va a ser complicado jugar contra nosotros”, ha añadido Pedro Rivero.
Los directores de la orquesta lucentina han tenido palabras de elogio hacia el ‘yayo’ del baloncesto nacional, Darryl Middleton. “Tiene cuerda para rato”, ha afirmado Pedro Rivero, quien ya coincidió con el americano hace tres temporadas en Girona. A Albert Sabat y al propio Pedro Rivero les toca hacer girar esa cuerda esta temporada, la de la vuelta del Lucentum a la división de plata del baloncesto nacional.