Vitali
Petrov bloquea durante toda la prueba a un desesperado Fernando Alonso en Abu
Dhabi 2010 sirviendo en bandeja de plata el título mundial a un incrédulo Sebastian
Vettel.
Como ya ocurriera en 2010,
su segundo año en el calendario, el GP de Abu Dhabi pondrá el punto y final a
una temporada 2014 dominada de “cabo a rabo” por los hombres de Mercedes. En
condiciones normales los 17 puntos de ventaja que acumula Lewis Hamilton sobre
su compañero y más inmediato rival Nico Rosberg deberían haber sido más que
suficientes para que el campeonato estuviera ya “cerrado”, pero no es así, y el
invento de los puntos dobles en la última carrera todavía ofrece una
posibilidad a Nico.
Sinceramente creo que Lewis
saldrá bicampeón de Yas Marina. Solo un accidente o fallo mecánico podría
aniquilar las posibilidades del británico, y Hamilton no arriesgará lo más
mínimo y en Mercedes están trabajando para que nada, absolutamente nada, falle.
Ya lo dijo Toto Wolff, Jefe de Equipo
del AMG-Mercedes, “una avería en el coche de Lewis sería una catástrofe”…y digo
yo…¿y en el de Nico no?. Tengo la sensación de que todos en Mercedes quieren a
un Hamilton campeón.
Pero de peores se han visto
en F1. La historia de este deporte está lleno de finales rocambolescos que han
proclamado como campeón al piloto menos favorito (Farina ante Fangio, Italia 51
– Hawthorn ante Moss, Marruecos 57 – Surtees ante G. Hill, Mexico 64 – Hunt
ante Lauda, Japón 76 – Piquet ante Reutemann, USA Las Vegas 81 – Lauda ante
Prost, Portugal 84). Y en algunos casos hasta el tercero en discordia ha salido
vencedor (Prost ante Mansell y Piquet, Australia 86 – Vettel ante Alonso y
Webber, Abu Dhabi 2010).
Abu Dhabi es un pequeño estado árabe formado por un conglomerado de más
de 200 islas y que posee más de un 10% de las reservas mundiales de petróleo.
Situado al sureste del Golfo de Pérsico, en la Península Arábiga, es uno de los
9 estados que componen los Emiratos Árabes Unidos, y que albergó su primer GP
en el año 2009. En Yas Marina han ganado desde entonces Sebastian Vettel (2009,
2010 y 2013), Lewis Hamilton (2011) y Kimi Raikkonen (2012).
La Isla de Yas, donde se encuentra el circuito, es un lugar increíble y
la carrera se convierte en todo un espectáculo. Ésta empieza al atardecer y
finaliza de noche, con la pista iluminada y en un ambiente excepcional. La
única pega es “lo negro”, el asfalto. Ante tanta espectacularidad, a Tilke se
le olvidó lo más importante, el trazado. La pista es técnica, pero no presenta
ningún desafío ni reto y está llena de curvas de velocidad media, que son las
que menos gustan a los pilotos, y además, no es fácil adelantar…el resultado casi
siempre es es…una carrera aburrida y poca acción en pista.
Después del anuncio del adiós de Alonso a Ferrari y la llegada de
Vettel, la gran noticia es la salida de Jules Bianchi del coma inducido y su
traslado a un hospital en Niza. A parte de eso, esperemos que los hombres de
Mercedes se lo tomen en serio y este domingo se lo jueguen en la pista, y que
al menos el GP, se despida con una carrera emocionante. Suerte a los dos y que
gane el mejor.
Hasta el domingo.
José Sarrió para Alicantesport.com
FICHA TÉCNICA
ABU DHABI GRAND PRIX
Yas Marina Circuit
Longitud : 5.554 metros
Vueltas : 55
Distancia total: 305.355 km
Vuelta Rápida : 1.40.279 Sebastian Vettel
Red Bull RB5 (2009)
Horarios: Libres 1 : (21/11) 10:00 h
Libres 2 :(21/11) 14:00 h
Libres 3 : (22/11) 11:00 h.
Calificación : (22/11) 14:00
h.
Carrera : (23/11) 14:00 h.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario