lunes, 10 de diciembre de 2012

Victoria trabajada en defensa




Le cuesta a este Lucentum entrar en los partidos, como si la máquina necesitase rodar a bajas revoluciones hasta alcanzar la velocidad programada. Pero cuando lo hace, esto es, cuando los de Rubén Perelló se ponen a defender, pocos equipos hay que puedan frenarle. Y el Leyma Natura Basket Coruña sabía cómo tenía que jugarle al Lucentum, poniendo sobre la cancha una defensa intensa que impidiera a los hombres interiores de Perelló hacerle daño en la pintura. Y durante casi todo el partido, la estrategia les salió bien. Pero el Lucentum supo de nuevo imponer su experiencia y llevarse la victoria por 81-65.

La línea defensiva del Coruña fue, desde el primer minuto, un constante quebradero de cabeza para el Lucentum, especialmente para Taylor Coppenrath. El pivot tuvo verdaderos problemas para quitarse de encima a sus dos defensores, que le mantenían a raya en todo momento. En el primer cuarto, la referencia ofensiva del Lucentum estaba desaparecida, con sólo 4 puntos anotados, hasta que Perelló tuvo que sentirlo en el banquillo y sacar a Darryl Middleton en su lugar. Rafa Huertas tiraba del ataque lucentino en los primeros minutos con un triple que recortaba diferencias  (6-11) cuando el Coruña se marchan de 7 en el marcador. Empujaba mucho el equipo de Antonio Herrera con un ataque rapidísimo y transiciones a velocidad de vértigo que el Lucentum no podía frenar, apoyados también por el acierto de su estrella, Asier Zengotitabengoa (8 puntos en este primer cuarto). A pesar de que Huertas volvía a estrechar la diferencia control triple en el último minuto (11-15), era el Coruña el que finalmente se llevaba el cuarto con un marcador de 17-19.

El segundo cuarto no varió para nada el guión establecido, y el Lucentum seguía teniendo serios problemas en su juego interior. Con sus pivots desaparecidos (8 puntos entre todos en los primeros 20 minutos), apareció en pista Albert Sàbat para solventar el desaguisado y poner un poco de orden en ataque (6 puntos en este cuarto). Middleton empataba el encuentro a 19, pero de nuevo Zengotitabengoa volvía a poner a los suyos por delante (21-24). Los siguientes minutos fueron un tira y afloja de los dos mejores hombre del partido: el propio Asier y Albert Sábat. Ambos llevaban las riendas de sus equipos, y cuando el primero anotaba con facilidad, el segundo le contestaba para ajustar el marcador (27-30). Así, se llegaba al descanso con una ventaja de 6 puntos para el conjunto visitante (30-36).

Tras el paso por los vestuarios, el Lucentum empezó a rugir. Le había costado 20 minutos, pero al fin las piezas empezaban a encajar. Nada más salir, Guillermo Rejón se ponía el mono de trabajo y empezaba a imponer bajo el aro su fuerza reboteadora (9 rebotes en total) y a dejar esas canasta tan personales que siempre ayudan al equipo en los momento decisivos (7 puntos en este cuarto). A un triple temprano de Zengotitabengoa le respondía Jesús Fernández con otra canasta desde la línea de 6,75 (36-39), ayudado también por la rapidez de Romà Bas desde la dirección de juego (6 puntos). Además, el Lucentum recuperaba la mejor versión de Shaun Green, que con dos triples consecutivos ponía al Lucentum con ventaja por primera vez en el partido (44-41). Apretaba el equipo de Rubén Perelló en defensa y aprovechaba los huecos que dejaba el Coruña en la línea exterior. Los de Antonio Herrera centraron su ataque en Marcos Suka-Umu, que con 7 puntos suplía la defensa del Lucentum sobre Zengotitabengoa (3 puntos en este cuarto). Al final, los dos equipos llegaban al último cuarto muy apretados, pero con una ventaja del Lucentum que los locales ya no dejarían escapar (56-53).

Los últimos 10 minutos sólo tuvieron un dueño: el Lucentum. Con un Coruña desgastado ya por la intensidad de la primera mitad del partido, los lucentinos se pasearon por el Centro de Tecnificación con un parcial de 15-0 en el que fueron protagonistas Jesús Fernández (6 puntos), Albert Sàbat y Shaun Green (5 puntos cada uno) y que puso el 71-53 en el marcador. Desde el minuto 23, cuando el Coruña tuvo la última ventaja del partido, los de Antonio Herrera sólo habían podido anotar 12 puntos, por los 33 del Lucentum. El equipo de Perelló reboteaba y corría, ahogada al rival en defensa, anulando por completo a Zengotitabengoa (0 puntos en este cuarto). El trabajo de la segunda mitad, cimentado en la defensa, acabó dando sus frutos. Victoria por 81-65. La victoria del trabajo en equipo, la solidaridad (22 asistencias) y del trabajo duro. La victoria que supone la vuelta a la normalidad después de la derrota de la pasada jornada. Éste Lucentum cuando funciona como debe, es imparable.


ESCRITO POR LOLI PRATS.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites