lunes, 24 de febrero de 2014

Hércules: poco fútbol, pero efectivo




Un gol de Azkorra en el minuto 79 de partido dio la victoria al Hércules (1-0) frente a una Ponferradina que acabó sucumbiendo ante su menor efectividad frente a la meta defendida por Ismael Falcón.  

El Hércules encadena dos triunfos en Liga y gracias a los tres puntos sumados este domingo supera en la clasificación a la Ponferradina, que cosechó su segunda derrota consecutiva. 

La primera mitad transcurrió sin que ni uno ni otro equipo fuera capaz de imponer su estilo de juego y casi sin que los porteros tuvieran que intervenir para evitar ver su portería perforada. La Ponferradina arrancó el choque con algo más de intención de llegar a la portería rival ante un Hércules timorato que parecía tener suficiente con no cometer errores en los primeros minutos, como en las dos últimas derrotas en el estadio Rico Pérez. El mayor dominio del cuadro leonés no se tradujo en ocasiones de gol, y el Hércules acabó haciéndose con el dominio del balón, que no del partido, que siguió muy equilibrado. 

Un disparo de Sissoko desde la frontal del área, en el minuto 17, que obligó a intervenir a Santamaría cerca de la escuadra de su portería, fue la mejor opción local para inaugurar el marcador en la primera mitad. La respuesta visitante fue una jugada dentro del área de Acorán, cuyo centro chut superó a Falcón, pero no encontró rematador. Yuri también probó fortuna en un par de ocasiones antes del descanso, pero con el punto de mira muy desviado.

En menos de un minuto de la segunda mitad, la Ponferradina estuvo más cerca del gol que cualquiera de los dos contendientes en la primera. Fofo sirvió un balón a Yuri, que disparó de primeras desde dentro del área y obligó a Falcón a realizar una gran intervención para evitar el tanto. Por unos minutos el partido se abrió, pero el verdadero peligro lo llevó el cuadro visitante, que volvió a probar fortuna por medio de Yuri y Fofo, que estrelló un balón en el palo en un disparo desde la frontal del área.

La respuesta del Hércules no llegó hasta superado el cuarto de hora del segundo tiempo, pero fue una acción clara en la que Eldin centro duro y a ras de tierra, encontró la pierna de Pamarot y la jugada no terminó en gol por la buena intervención del meta Santamaría. El partido se volvió a equilibrar y el que lo desniveló de manera definitiva fue Azkorra. El delantero vasco, que había sustituido a Portillo instantes antes, se quedó solo ante el meta leonés tras un rechace al borde del área y no falló ante Santamaría. Los jugadores de la Ponferradina pidieron fuera de juego pero el auxiliar no lo concedió.

César Pastor para Alicantesport.com


Titulares del Hércules:  Falcón; Aitor, Pamarot, Echaide, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, Sardinero,  Eldin y Portillo

Cambios del Hércules:
Salen:                                       Entran:
Ferreiro                                     Assulin 55’
Sardinero                                  Hervás 46’
Portillo                                    Azkorra 71’
Titulares de la Ponferradina: Santamaría; Carpio, Robusté, Bellvis, Cristian,  Juande,  Alberto, Jonathan, Acorán, Fofo y Yuri
Cambios de la Ponferradina:
Salen:                                                Entran:
Cristian                                             Marcos 67’
Juande                                              Diego Sánchez 81’
Fofo                                                 Rueda 81’

miércoles, 12 de febrero de 2014

De mal en peor




Nada mejor que empezar un domingo con optimismo y con alegría al son de los míticos AC/DC y su no menos mítico “Thunderstruck” mirarme al espejo y pensar que hoy sí; hoy era el día señalado para empezar a buscar esa victoria que pudiera dar al Hércules esa tranquilidad tan importante que les hiciera ser conscientes de que cada punto sumado vale su peso en oro.
Pero la realidad fue otra distinta cuando, una vez empezado el partido después de una sonora pitada al recibimiento del equipo alicantino, y únicamente transcurridos 15 minutos, Alberto Escassi, siendo el último defensor, derriba a Alberto Antón con la consecuente tarjeta roja y expulsión.
Otra vez a jugar en inferioridad prácticamente todo el partido, y no es la primera vez que ocurre en las últimas jornadas. Todo comenzaba a parecerme un déjà vu del partido que aconteció en el estadio José Rico Pérez hace dos semanas contra el Tenerife. 

El Recreativo de Huelva tomó el mando del partido sabiendo de su superioridad y, a pesar de carecer de profundidad, sí supo cocinar la victoria final provocando un desgaste extra en todos los jugadores del Hércules,  moviéndolos a su antojo y llevándolos al descanso con una fatiga superior a lo habitual. 


Comenzada la segunda parte, una jugada donde un balón centrado es cabeceado por Morcillo venciendo en la disputa a Juanma Ortiz obliga a Falcón a estirarse pero no pudiendo hacer más que ver como el balón se introducía en el fondo de la portería.
Toda una segunda parte por delante para levantar un partido que se empezaba a poner muy cueta arriba cuando tres minutos después y tras un fallo del meta Falcón a disparo de Montoro, el partido prácticamente moría en ese mismo instante. 

Ni el gol de Eldin en el minuto 64 hacía presagiar una remontada que se veía muy lejos debido a la inoperancia de un equipo que nuevamente se vio superado por los acontecimientos. Después, las ya clásicas protestas y los abucheos durante el partido a los jugadores de siempre donde habitualmente encontramos en el centro del huracán al delantero Portillo, pienso que en muchas ocasiones de manera injusta, ya que no pude ver en todo el partido más de dos o tres jugadas de gol hilvanadas para crear ocasiones manifiestas de gol y ahí es donde un delantero tiene que ofrecer lo mejor de sí mismo.
Por lo que a mí respecta prometo levantarme el próximo domingo algo más realista y moderado, posiblemente suene en mi despertador algún ritmo de reggae jamaicano y así de esta manera estar preparado para cualquier eventualidad… lo de llegar a casa a las dos de la tarde y comer la paella grano a grano también tiene tela pero eso es otra historia…

1 - Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot (Assulin, m.72), Escassi, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro (Sardinero, m.66), Eldin, Portillo y Azkorra (Echaide, m.18).

2 - Recreativo: Cabrero; Cifu, Menose, Morcillo, Toño, Montoro, Jesús Vázquez, Jorge Larena (Valle, m.66), Arana (Zamora, m.87), Álvaro Antón y Linares (Nong, m.84).
Goles: 0-1, m.50: Morcillo. 0-2, m.53: Montoro. 1-2, m.64: Eldin.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Juanma Ortiz, del Hércules, y a Valle y Montoro, del Recreativo. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Escassi (m.15).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicate ante unos 8.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se realizó un homenaje a Luis Aragonés, ex jugador del Hércules en la temporada 1959-60.

Crónica y fotos de Juan Carlos Puig para Alicantesport.com




lunes, 3 de febrero de 2014

Ya es la cuarta…



En un partido de necesidades, una de las mejores versiones del Castilla en la presente temporada ha sido suficiente para imponerse con comodidad a un Hércules poco ambicioso.

Salió el filial con voluntad, reclamando su papel de anfitrión; iniciativa sin golpeo que anunciaba buenas intenciones e incomodaba al contrario. La agonía creció en los alicantinos de forma exponencial con el devenir de los minutos e invitó al Castilla a hacer más daño. Aceptó el envite el equipo de José Manuel Díaz y respondió con goles. El primero nació en un saque de esquina pero terminó en una jugada posterior. Mascarell, desde la frontal, puso el balón dentro del área para José Rodríguez. Este controló en soledad, llegó hasta línea de fondo en pugna con Aitor y metió la pierna al límite para sacar el esférico atrás regalándole la alegría a Derik.

Se abrió la herida sin reacción del Hércules. Por ello el Castilla salió en busca de más. En el minuto cuarenta Omar pensó, algo siempre negativo para el rival, y dejó una asistencia en profundidad impecable a la que De Tomás dio continuidad con un control en carrera seguido de un disparo raso que amplió la ventaja.


Los blancos redondearon su mágica tarde

            Tras el descanso, Azkorra saltó al césped en lugar de Sardinero pero el ataque visitante no experimentó mejoría. En el otro bando, la eficacia seguía presente. Como demostración, el tercer gol. Quini realizó una carrera de fondo por la derecha que encontró a Lucas Vázquez en la llegada. El extremo, con habilidad, sorteó a dos defensas y asistió a José Rodríguez para que este culminara sin oposición. 

Antes del final la conexión volvió a funcionar para el 4-0, esta vez con los papeles cambiados. Pase en profundidad de José Rodríguez y definición cruzada de Lucas. La victoria da aire a los locales y aumenta la preocupación de un Hércules que encadena cuatro. 
César Pastor para Alicantesport.com 



Titulares del Hércules: Falcón; Aitor, Carbonell, Escassi, Peña; Sissoko, Héctor Yuste; Ferreiro, Sardinero, Assulin; y Portillo.

Cambios del Hércules:
Salen:                                                   Entran:
Sardinero                                             Azkorra 46’
Carbonell                                             Echaide 54’
Titulares del Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui, José Rodríguez y De Tomás.
Cambios del Real Madrid Castilla:
Salen:                                                Entran:
De Tomás                                          Willian José 71’
Burgui                                               Cristian Gómez 79’


Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites